El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado a la carcel

3 Comentarios
 
Abogado a la carcel
perfil
28/03/2012 16:12

Saludos a todo el mundo, mi situación es la siguiente y, aunque ya tengo un plan tratado, me gustaría oír los consejos y opiniones de quien me pueda aconsejar.

Soy otro mas de los miles de españoles hartos de la corrupción y el corporativismo de los abogados, al menos en mi provincia, a lo largo de mi vida he sido “timado” varias veces por estos individuos y en especial por mi actual abogado, y he decidido pasar a la acción y hacer algo, dentro de lo posible, para luchar contra esta situación de desamparo.

Mi abogado es corrupto, como tantos otros, me ha estafado a mi y a varios de mis amigos apoyándose en que cree que no sabemos de leyes, el caso es que, en vez de enojarme y acudir al colegio de abogados para que se rían de mi, como otras veces, he decidido hacer de tripas corazón y dejarlo caer en una trampa con la cual poder darle su merecido

El resultado es que durante 4 meses le estado video grabando, (con ángulos perfectos, buen audio, titulares que acrediten la fecha y demás), preparando varias estafas contra seguros de hogar y de trafico, algunas de las cuales se llevaron a cabo y se cobraron fraudulentamente. En los videos hace declaraciones claramente incriminatorias y cita el nombre de peritos, médicos....etc. Colegas suyos en las estafas.

Se que al ir a declarar seguramente tenga problemas, pero no me importa, soy insolvente y asumo las consecuencias.

Citado esto, ¿que me aconsejáis para aplicarle a este impresentable la pena máxima?, todos los ciudadanos de a pie sabemos que “perro no come perro”, y que el colegio es un circo, pero estoy seguro que hay gente honrrada en la abogacía que ansia màs que yo eliminar a estos individuos que les dan tan mala fama.

Gracias por vuestro tiempo.
perfil
31/03/2012 11:46
Desde la Ley de enjuiciamiento civil, está claro que el abogado ha de solicitar a su cliente el abono de los gastos del proceso a medida que se vayan haciendo. En el momento de la contratación, puede solicitar el 75 % de los gastos previstos en la primera fase del procedimiento (ej. hasta sentencia, en civiles) y devengar el resto hasta la finalización de aquella.
Es corriente que los abogados no contraten por escrito, creen una hoja de encargo o hagan presupuesto. Si lo hacen, es raro que los sellen en el Colegio correspondiente.
Los menos escrupulosos llegan incluso, pudiéndolo hacer fácilmente (es deber legal), a omitir la cuantía estimada del procedimiento en el escrito de demanda, para aprovecharse en caso de vencimiento.
Al presentar la solicitud de tasación de costas, no incluyen los justificantes de pago de los servicios de los profesionales contratados (recibos de transferencias, pago en sucursal bancaria, etc.), que le deben entregar sus clientes, requisito legal (LEC) que pasa por alto la corrupta administración de justicia, personificada en secretarios judiciales y jueces, que pueden conseguir el ingreso y permanencia en cuenta bancaria del Juzgado de una sustanciosa cantidad de euros antes de que los vencedores cobren.
Ni siquiera, antes de la solicitud de tasación, se exige que la parte vencedora reclamen con los justificantes de pago a la parte vencida lo que le ha costado el pleito.
La falta de transparencia está orientada a que los abogados cobren más de lo acordado con sus clientes. A veces, el abogado del perdedor consiente con el fin de beneficiarse también el. Los Juzgados también ganan, como he dicho.
En ejecución, como en el incidente de costas, tampoco presentan los justificantes de los importes que se reclaman, ni otros documentos (contrato, hoja de encargo, presupuesto). Se despacha ejecución y los Juzgados no exigen los justificantes para retirar el dinero de la cuenta bancaria o para su transferencia a los interesados.
La desverguenza profesional de algunos jurídicos llega al extremo de solicitar la transferencia del dinero embargado a sus cuentas, a otras interpuestas (suelen ser de sociedades mercantiles), sin haber devuelto antes los importes a sus clientes.
Falta de transparencia y corrupción
Esto es relativamente frecuente en la jurisdicción civil. Los jueces y secretarios judiciales se saltan a la torera la Ley de enjuiciamiento civil y la jurisprudencia sobre costas del Tribunal Supremo.
Si todo sale bien, pueden embolsarse los abogados hasta 30.000 o 40.000 euros o más, que engordarán la cuenta del Juzgado durante cierto tiempo.
perfil
10/04/2012 09:00
Hola pacoem.

Cuando dices: ".... , puede solicitar el 75 % de los gastos previstos en la primera fase del procedimiento (ej. hasta sentencia, en civiles) y devengar el resto hasta la finalización de aquella."

Mi pregunta: en ese 75% 25% = 100% sw loa hnorarios acrodados inicialmente, ¿entra la ejecución de la sentencia si hubiera que solicitarla??, (salvo si la parte condenada cumpliera voluntariamente en el plazo legal (administración= 2 meses, privado= 10 días, si no me equivoco)

Salu2.
perfil
jjj
28/04/2012 00:21
Hola Madridjusticia te voy a dejar un correo para comentar trabajoprofe@hotmail.com
saludos cordiales

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal