Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado contador-partidor

4 Comentarios
 
Abogado contador-partidor
01/10/2008 18:42
cuanto puede costar los honorarios de un abogado contador-partidor, en una herencia con un caudal hereditario alto.
cobran en funcion del caudal un porcentaje o tienen honorarios fijos.
02/10/2008 15:14
A mi me cobraron con porcentaje pero te diré que me salió caro.La verdad es que se tendría que pedir presupuesto porque de lo contrario te dicen que te lo cuentan bien y cobran lo que quieren, claro que siempre puedes acudir al Colegio de Abogados si hace falta, pero ya es más liado todo.
02/10/2008 16:57
muchas gracias por responder, la verdad es que toi un poco asustada, porque el caudal es alto, y todo el mundo me dice barbaridades.
la verdad tengo reservado unos 6000 euros.
una pregunta malsinel, el tema del abogado contador fue por una herencia?.
a partir desde que te asignaron abogado partidor cuanto tardo en terminar el juicio hasta que dicte sentencia el juez. si te digo la verdad llevamos 3 años de juicios, y quiero terminar ya. muchas gracias.
02/10/2008 16:58
Suelen aplicar los criterios que tiene el Colegio de Abogados, y normalmente es un porcentaje sobre la suma total del valor de tasación de todos los bienes, y los saldos de todas las cuentas que forman la herencia.
Efectivamente, sale caro. A mí me parece una pérdida de dinero, sobre todo si son pocos bienes. Los herederos deberían pensárselo y tratar de alcanzar un acuerdo antes que pedir un Contador. Lo que cobre no va a estar relacionado con el trabajo que ha hecho, ni por dedicación, ni por dificultad; y pagar un porcentaje de la herencia para repartir 2 ó 3 bienes ¿merece la pena?
02/10/2008 17:15
hola gracias, llevamos 25 años sin resolver la herencia por culpa de uno de los hermanos. la verdad son 7 hermanos, y existen muchos bienes, sobre el valor de tasacion del perito cada hermano heredaria aproxidamente 500.000 euros. me da susto lo que puede llegar a cobrar el abogado contador.