Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

8 Comentarios
 
Abogado de oficio
08/08/2015 09:58
Llevo 9 meses detenido ilícitamente en un centro psiquiátrico y a pesar de que fuera de plazo me nombraron un abogado de oficio que luego renunció al igual que el siguiente, ahora me encuentro sin abogado porque llevo esperando dos meses y medio a que me lo nombren nuevamente para poder recurrir.¿Es esto legal?
08/08/2015 19:20
¿Recurrir qué?. No obstante si dos abogados han renunciado quizás estés pidiendo algún imposible.
08/08/2015 21:17
Recurrir el auto de internamiento por no cumplirse las garantías legales para el internamiento y si dos abogados han renunciado ha sido porque son unos vendidos al poder y no quieren ir en contra del Estado de Desecho. En otro orden de cosas: la pregunta es si es legal el que tras dos meses y medio no me hayan nombrado abogado de oficio.
27/08/2015 12:13
Entiendo que en esos 2 meses se le ha nombrado no 1 sino 2 abogados... a qué ilegalidad se refiere?.
¿No le da a Ud qué pensar que le hayan nombrado 2 abogados de oficio y hayan renunciado?.

De Oficio o no, el letrado es quien dirige el proceso: ellos de garantías legales para el internamiento entienden, seguro que se cumplen; aunque no sea como Ud lo quiere o lo parecía.

Por último, el letrado de Oficio o Particular, merece un respeto, ¿le parece a Ud. acertado decir que el compañero, que los compañeros no 1 sino 2, se han vendido al sistema?. ¿Qué garantías Ud que habla de ello le ofrece al compañero?.

No hablemos aquí de ilegalidad, vaya que esté incurriendo en alguna: el tono de exigencia, lo que dice de los compañeros, lo que exige, las formas, la realidad de su situación, etc.

Un abogado a su medida no existe, pero en el caso de que le nombren un 3º (y se permita Ud. ese lujo) tenga presente el buen trato, la cordialidad, y dejar al compañero hacer su trabajo. SEA RESPETUOSO, EDUCADO Y TRATE al letrado como se merece.


27/08/2015 13:55
Almeri:

Da muchas cosas por supuestas VD. Llevo tres meses esperando que se me nombre un nuevo abogado de oficio porque los otros abogados no tuvieron el valor de querer enfrentarse al sistema, por no decir que vendieron su alma al diablo.
Sólo decir que siempre he sido respetuoso, cosa aquí que no se debe debatir. Aquí la cuestión es si es legal que una persona encerrada ilícitamente en un centro psiquiátrico tiene que esperar a que la tutela judicial efectiva se cumpla y se le den las garantías legales pertinentes para su defensa.
30/08/2015 21:11
Dice usted que lleva 9meses detenido ilícitamente en un centro psiquiátrico, entiendo lógicamente, que se trata de un ingreso involuntario, por lo que la orden de ingreso -contra su voluntad-tiene que haber sido firmada por un juez ¿No? Si es así, no es ilícito, tal vez usted no este de acuerdo -seguro-pero ello no resta legalidad al ingreso ordenado por un juez.
En cuanto al abogado de oficio, le han designado dos, y ambos han renunciado, tal vez, sus pretensiones sean insostenibles.
Un saludo,
30/08/2015 21:24
Cuando digo ilícitamente me refiero a que no se respetaron las garantías legales para el internamiento involuntario lo que hace que sea una detención ilegal aunque haya sido ratificada por un juez y el hecho que lo atestigua es que llevo nueve meses y no he podido recurrir no por la imposibilidad de mis pretensiones sino por la informalidad de los abogados que me nombraron a buen seguros que presionados por el Estado de Desecho.
30/08/2015 21:26
Vuelvo a insistir la cuestión que se pregunta es si es lícito llevar tres meses esperando a que se me nombre un nuevo abogado de oficio no si es ilícito o no o si son insostenibles las pretensiones que no lo son se lo aseguro.
09/09/2015 15:07
Después de cuatro meses de espera a que se me nombre un nuevo abogado de oficio viene el colegio de abogados de Ávila y me dice que no han recibido notificación de la renuncia del anterior cuando existe en el juzgado de Arévalo un escrito en tal sentido.
¿Alguien entiende algo? ¿Será que están dilatando de manera embarazosa el asunto para que me canse de la espera?
¿Alguien me puede ayudar?