Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

4 Comentarios
 
Abogado de oficio
23/12/2015 17:04
Buenas me han concedido abogada de oficio para divorcio y en la carta me dice,Divorcio y medidas¿que entraria dentro de gratuito en este contesto? pues el abogado dice que solo le han contratado para el divorcio sin separación de bienes ni convenio,me podria intentar cobrar algo despues,y por otro lado en la carta del procurador dice.Esta designacion es provisional hasta que confirmen asistencia jurídica y sino la pago yo,no entiendo nada porque en la carta me dice que me confirman la defensa de mis intereses x letrado,me podrian cobrar algo,esque en este caso yo hubiese buscado quien quisiera o pudiera si me van a cobrar
23/12/2015 20:51
La designación de abogado es provisional. Más tarde le llegará otra carta en la que le indicarán si es definitiva o no se lo conceden.

Si es definitiva: usted tiene abogado y procurador gratis para el procedimiento de divorcio y medidas provisionales. Dentro de un divorcio que no sea de mutuo acuerdo no se puede realizar la liquidación de bienes. Deberá hacerlo más tarde pudiendo de nuevo solicitar asistencia jurídica gratuita.

Si se lo deniegan: el abogado y procurador designados cobrarán por el trabajo que se haya hecho hasta entonces, pudiendo usted continuar con sus servicios o contratar otros.

Lo habitual es que el abogado y procurador designados no inicien los trámites hasta que llegue la designación definitiva, salvo que el procedimiento de divorcio lo haya iniciado su cónyuge y estén dentro de un plazo de contestación. Si el divorcio lo inicia usted diga a su abogado que espere hasta la definitiva.
23/12/2015 23:25
Gracias se vé que no me a tocado un abogado muy ético todavia estamos a ver si mi todavia marido quiere de mutuo acuerdo aunque pinta que no,lo único que me a echo mi abogado es pedirme papeles y el ya tiene todos los papeles que pidió pues yo le entregue el libro de familia pero está esperando que le llame el abogado contrario,si esque lo tiene en este punto le llamo y le digo que espere la definitiva,pues en ningún momento me informó de esto que esperará,si no me lo conceden que me podria cobrar por lo ya hecho,y por otro lado si me lo conceden y vamos por lo contencioso me supondria gasto pues esto se puede alargar.
Un saludo
24/12/2015 00:28
Tambien me gustaria saber que posibilidades tengo que me lo concedan definitivo despues de esta carta primera, y cuanto tiempo puede demorarse esta pues hace veinte dias recibí la primera,mi abogado pondrá alguna pega si después de dos visitas le digo que voy a esperar a la definitiva
28/12/2015 10:57
Hola por favor a ver si alguien me puede contestar,si en un supuesto que encontrara trabajo y ganase un salario mínimo tendria que pagar al abogado,lo digo porque hoy en dia se trabaja por dias ,o tres meses en el mejor de los casos.