Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

3 Comentarios
 
Abogado de oficio
18/03/2016 01:45
Hola.Se puede cambiar abogado de oficio?
Sentencia pone que son 20 dias que se puede recurrir la sentencia,como se cuentan ?son dias hábiles o laborables?
El problema es que soy avalista de un prestamo de mi ex y me condenan a pagar la mitad de prestamo de mi ex y me subastan los muebles de mi casa, supuostamente comprados del préstamo aunque casi todas facturas estan a mi nombre y muchos estan comprados antes de pedir ell prestamo,pero segun el juez no importa a que nombre estan y cuando estan comprados pero se han comprado en convivencia(5 años,no estábamos casados).El préstamo mi ex ha pedido para montar a una empresa y comprar vehículos y herramientas de trabajo,lo que se demuestra con alta como autónomo después de recibir el préstamo y me ha pedido a avalar diciendo que es por nuestro bien porque va a ganar mas dinero... .Antes el estaba trabajando por cuenta ajena.Al recibir el préstamo relación se rompe y en unos meses mi ex se casa con otra( me entero que dos meses antes de avalar su préstamo el ya estaba con otra mujer asi que todo lo tenia planeado)y pone demanda por separacion de bienes donde pide pagar la mitad del su préstamo. .El juicio ha sido un desastre,el juez no me dejaba ni hablar,estaba sentado de tal manera que le faltaba subir los pies encima de la mesa,no dejaba a hablar ni a mi ni a mi abogada y la interrumpía.Asi que me condenan a pagar la mitad de préstamo y con intereses y subastar los muebles de mi casa y mi abogada dice que no quiere recurrir,que ya esta cansada de este caso que es muy lioso y yo no estoy conforme con sentencia porque le pago la mitad de su préstamo y me quedo sin muebles,Resumiendo que le monto a mi ex la empresa porque yo pago mas que tres partes del su préstamo?Y mi abogada eso lo ve bien.
19/03/2016 17:15
nadie me puede ayudar??Necesito urgentemente un abogado bueno por Alicante y al rededor,pago la consulta y que lo vea todo documentación y que me puede orientar,porque segun mis cálculos el plazo de recurso se esta terminando,mi abogada se lava las manos y me deja de bajo del puente,con deuda y sin lo basico que tiene que tener un ser humano.
20/03/2016 14:14
El cambio de abogado sólo se permite en determinados casos y es el Colegio quien determina el cambio y la nueva designación, y ello sólo es porque el abogado designado haya faltado a su compromiso, olvidando la demanda, o efectuando alguna maniobra no permitida o en detrimento del pleito o el justiciable.

También es posible si existe renuncia por parte del abogado de oficio. Hable con su abogado haber si ello sería viable.

Un saludo
20/03/2016 18:38
Muchas gracias por su respuesta.

Y si el abogado se niega a recurrir la sentencia?

La mayoría de los documentos presentados por mi no ha aparecido ni en juicio ni en demanda,como desglose de cuenta bancaria (común,según ella eso es confidencial,aunque soy cotitular de esa cuenta bancaria)donde aparece ingreso de préstamo y su cantidad ,negación del banco a dar ninguna información sobre préstamo,porque según el banco no hay ningún dato mio alli y ellos no pueden dar ninguna información de sus clientes(mi ex),mi abogada, segun ella me dice, también ha intentado conseguir copia del contrato de préstamo y a ella lo han dicho lo mismo,que yo no estoy ni por apellidos ni por mi documentación en el banco.

Es posible cambiar al abogado de pago?
Mi abogada no me contesta email que le he enviado preguntando por plazo de recurso y otras cosas y la verdad que no la veo capaz de exponer el caso tal como deberia que exponer ,con pruebas y documentos.Cuando he reunido con ella me ha repetido varias veces que ella cree que no hay infraccion procesal.Eso que quiere decir?Y tambien dice que mi ex puede exponer otras cosas nuevas para minimizar la deuda que tiene conmigo.

Un saludo,Gracias.