Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

1 Comentarios
 
Abogado de oficio
24/03/2016 13:15
En 2007 mi ex pide un prestamo personal de 15 mil al banco Cetelem para comprarse dos vehiculos y montar su empresa,
saca el prestamo ampliando el prestamo anterior (de 10 mil pedido en 2005 con el mismo banco Cetelem para comprarse un coche)
En el prestamo de 2005 titular estaba el solo. Total ampliado el prestamo es de 21 mil(15 mil mas 6 mil que quedaba sin pagar del
prestamo de 2005) Y me pide avalar el prestamo ampliado. En el prestamo aparezco como conyunge/cotitular.
El prestamo en convivencia hasta que se ha roto la relacion (no estuvimos casados, convivimos durante 4 años) estabamos pagando a medias
(150 euros mensuales cada uno)
Cuando se ha roto relacion, desde 2008 hasta 2014 el se quedo pagando el prestamo en solitario. El prestamo se ha terminado de pagar en
2014.
Mi ex me pone una demanda pidiendome la mitad del prestamo, en la demanda indica que como he firmado el contrato de su préstamo tengo
responsabilidad de pagar la mitad del préstamo, que en total con intereses son 25 mil. Osea me pide casi 13 mil; diciendo que el
préstamo se ha pedido para comprar los muebles de la casa.
Le presento a mi abogada facturas de los muebles. Todos los muebles estan comprados en 2006 principio 2007, antes de pedir la ampliacion del prestamo.
También le digo a mi abogada que ella tiene que incluir los dos vehiculos comprados con el prestamo ampliado y fecha de que el ha
montado la empresa,demostrando donde ha parado el dinero.
Mi abogada en respuesta de demanda no incluye ni vehículos, ni tampoco se interesa por su empresa, incluye las facturas de los muebles,presentadas por mi,
pero no mira las fechas de cuando se han comprado los muebles.
En el juicio me condenan a pagar la mitad (los 13 mil) a mi ex y subastar los muebles de mi casa.
Mi abogada se niega a recurrir la sentencia, se niega a enseñarme la documentación del proceso, no me da cita,
dice que lo que quiero se lo puedo decir por teléfono, ya que ha perdido mucho tiempo conmigo y con mi caso.
Me indica que el dinero del préstamo se ha esfumado y que tengo que pagar lo que el juez me ordena.
Necesito orientarme y saber que puedo hacer en este caso. La abogada es de oficio.
01/04/2016 14:50
Pide otro abogado de oficio, y que sea éste quien le solicite la documentación del proceso o bien que se persone en el mismo para fotocopiarlo, e incluso grabación de la vista.