Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

2 Comentarios
 
Abogado de oficio
27/04/2016 20:12
Tengo una duda de un caso que me ha pasado... Un familiar ha asistido a un juicio (estando en prision) por una causa del año 2014 con un abogado de oficio asignado. Ha llegado a un acuerdo en el juicio y ahora bien... Me llama el abogado para decirme que si no se presenta en 10 días una solicitud con documentación: vida laboral etc.. Tiene que reclamar 2000 euros por la defensa. Y además... Que realmente el plazo ya se ha pasado pero que podría intentarlo ¿Realmente esto es así? ¿Puede reclamarle esa cantidad? Si ha asistido al juicio entiendo que es porque tenía derecho a abogado de oficio ya que lleva años sin trabajar sin ingresos etc etc / es la primera vez que me pasa algo así.
27/04/2016 22:21
Hola mari6,abogado de oficio y justicia gratuita son conceptos diferentes, su familiar probablemente tenga derecho al beneficio de justicia gratuita, pero para que se lo concedan es necesario que la pida, o que lo pidan ustedes en su nombre, si no tiene el beneficio de justicia gratuita el abogado de oficio tiene derecho a cobrar sus honorarios.
Un saludo,
28/04/2016 16:30
Muchas gracias por la respuesta... ¿Qué plazo hay si el juicio fue ayer? ¿Por cada abogado hay que pedirla (son varios juicios de diferentes provincias)? ¿O con que se haya pedido una vez es suficiente? Muchas gracias.