Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

2 Comentarios
 
Abogado de oficio
28/12/2007 22:06
Hola, paso a exponerles mi duda:

Tengo pendiente un juicio por un delito de lesiones y me han asignado un abogado de oficio por mi falta de solvencia. ¿A ese abogado no lo veré hasta el día del juicio o normalmente se pone en contacto contigo para hacer el escrito de defensa? ¿Me a consejarían pedirle al juzgado un telefono de contacto de dicho abogado para preguntarle mis dudas y observar el escrito de defensa que hará o por el contrario ya todo se hará sin mi intervención hasta el día del juicio? Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.
29/12/2007 14:35
lo normal es que contacte con usted, para poder conocer los hechos ( su versión ), que pueda proporcionarle certos datos..........


Loquillo, abogado en Bilbao.

( si quiere conatctar, escriba a sa_co_2006@hotmail.com ).
30/12/2007 01:53
Lo deseable sería que nos pusieramos en contacto con el cliente, como dice loquillo. Pero muchas veces obviamos el trámite, o simplemente resulta imposible con los datos que constan en nuestra designa o incluso que obran en los Autos.

Yo suelo enviar una carta al recibir una designa, invitando al cliente a solicitar una visita en mi despacho; pero en muchas ocasiones (sobre todo en penal), me viene devuelta o jamás recibo contestación.

Por eso no estaría de más que se moviera usted para tratar de ponerse en contacto, más teniendo en cuenta que en penal los plazos son cortos (10 días para escrito de defensa), y sin más datos nos limitamos a negarlo todo y a solicitar la misma prueba que el fiscal.

El Juzgado y/o el Colegio de Abogados le pueden facilitar el nombre y teléfono del abogado asignado.