Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

5 Comentarios
 
Abogado de oficio
08/04/2008 18:28
Soy autonoma y hace tiempo estoy sufriendo en mi local comercial inundaciones derivadas de las roturas de tuberia de un vecino. El seguro no me da solución y quiero reclamar judicialmente los daños que se me han causado.
TEndria derecho como autonoma a tener abogado de oficio?
09/04/2008 01:35
Si no tiene un abogado, puede solicitar uno de oficio. Otra cosa es que tenga derecho al beneficio de justicia gratuita, lo que dependerá de sus recursos.
Acuda al Colegio de Abogados de su ciudad y allí le informarán.
Reciba un saludo
09/04/2008 07:42
de acuerdo con el comentario anterior, hay confusion entre abogado de oficio y asistencia gratuita


para cualquier comentario,si lo desea
lawteo@yahoo.es
09/04/2008 10:26
Gracias por las respuestas, mi duda es relativa a mi condicion de empresaria o autónoma.
Queria saber si puedo pedir justicia gratuita con mi condición de empresaria para litigar contra un vecino que con sus acciones perjudica claramente el desarrollo de mi actividad comercial. Ya se que el que me la concedan o no depende de mis recursos económicos. Un saludo: Ana.
09/04/2008 12:04
Da igual cómo se gane la vida. Lo importante es que cumpla con los requisitos para que le concedan el beneficio de justicia gratuita.
09/04/2008 12:17
Muchas gracias, voy a intentarlo, a ver si hay suerte.