Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

5 Comentarios
 
Abogado de oficio
17/06/2009 09:20
Se puede solicitar abogado de oficio cuando se ha señalado juicio?.Gracias x anticipado.
18/06/2009 01:03
Sí, claro, en principio podría solicitarse en cualquier momento. Sino aporta más datos del tema no podremos darle una respuesta más precisa.

vmorillas@icab.es
18/06/2009 10:56
Es cierto,disculpar x mi poca informacion,os cuento,tenia un abogado asignado,pero x motivos economicos no puedo permitirme los honorarios de este abogado,y el ha sido claro :"pidete uno de oficio y una procuradora tb",el caso es que ya tengo fecha para el juicio(8/7/2009),me han comentad que renunciando a mi abogado,y solicitando uno de oficio,me paralizan el juicio hasta que me den uno,esto ya lo he comentado en el juzgado y ellos me dicen que lo solicitan pero que no saben si estara para el dia 8,se puede celebrar el juicio si yo no tngo abogado?(es un caso x lo penal),¿es cierto que puedo solicitar uno de oficio y que paralizan todo?,la verdad es que estoy muy procupada.Gracias de nuevo x anticipado y x el interes.
18/06/2009 11:00
Sí, sería causa de suspensión del procedimiento.
Si usted es acusada el juicio (que supongo es un procedimiento abreviado por delito) no podrá celebrarse en ausencia de su abogado.

vmorillas@icab.es
19/06/2009 15:54
Me han dicho en el juzgado que ellos piden el abogado y procuradora de oficio,les pregunte que si estara para el 8 de julio (dia del juicio),que en el colegio de abogados les han dicho que si, que sin problema,ya es posible que de tiempo?,con la de papeleo que tiene que te concedan un abogado de oficio?,tambien me han dicho que suponiendo que no este el dia del juicio(improbable)se puede suspender el juicio ya que yo he solicitado un abogado,y deben dan explicaciones de porque no ha dado tiempo,cuando salia del juzgado un abogado que estaba esperando para entrar,y que se ha enterado de la conversacion me ha dicho,que cuente con que dentro de unos dias me manden una carta del juzgado avisandome de que se ha aplazado el juicio,contarme que me creo porque estoy hecha un lio.UN MILLON DE GRACIAS.
19/06/2009 16:36
Evagar, es que no es lo mismo abogado de oficio que justicia gratuita. La designación de un abogado, cuando lo requiere el juzgado, puede ser muy rápida, pero a partir de ahí tendrá usted que cumplimentar la solicitud para la justicia gratuita, que seguirá su curso y le será concedida si le toca, y si no tendrá que pagar los honorarios de ambos profesionales.