Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

8 Comentarios
 
Abogado de oficio
25/09/2010 22:39
Estoy imputado por vender replicas de relojes de lujo, con acusacion de la casa Rolex de esto hace un año, antes de ayer me citaron en el juzgado de mi comunidad requeriendome fianza de 58.000Euros a pagar en el mismo dia, me declare insolvente y asi se hizo costar en las diligencias, para este caso tenia un abogado que me cobro en la primera visita que le hice explicandole el motivo de mi denuncia como imputado 300Euros. total que a hora este mismo abogado me pide mas dinero 1.200Euros(abogado y procurador) por llevarme el juicio cuando salga, el dinero lo quiere en unos dias si no se desentiende del caso me dijo,no tengo para pagarle ese dinero, solo cobro la ayuda del RAI quiero cojer un abogado de oficio para qiue me lleve mi caso pero me da miedo que al ser de oficio no sepa hacer un buen planteamiento de mi defensa y valla directo a la carcel, y por otro lado si cojo un buen abogado no tengo dinero para pagarle, mis preguntas son:debo de ir al juzgado donde me citaron y decir que me pongan por escrito que renuncio a mi anterior abogado y que debido a mi situacion de no tener medios economicos solicito un abogado de oficio? cuando llegue la celebracion de el juicio si no estoy de acuerdo con la sentencia ¿puedo recurrir la misma? ¿cuantas veces se puede recurrir una vez, dos veces? Gracias un saludo
25/09/2010 23:26
Puedes personarte en el Juzgado renunciando al abogado y procurador, y por tu situación de insolvencia que te designen uno de oficio
25/09/2010 23:27
Si carece de medios debe solicitar abogado de oficio y el beneficio de justicia gratuita, entre los abogados de oficio, los hay que podrán hacer bien su trabajo y otros no tanto, pero ésto pasa igual entre los que no son del turno de oficio.

Cuando se celebre el juicio, si no está conforme con la sentencia podrá recurrirla, si el juicio es en el Juzgado de lo Penal, en la Audiencia Provincial, y si tampoco está de acuerdo con ello, podrá recurrir nuevamente.

Un saludo,
26/09/2010 00:02
Muchas gracias por las respuestas, lo tengo a hora un poco mas claro.
Un saludo
26/09/2010 13:03
¡ Menudo país! Todos los días los juzgados llenos de delincuentes que cobran el RAI ( renta activa de reinserción ),subsidio de excarcelación, rentas de integración, encima tienen abogado y procurador de oficio... O sea, nos roban y estafan, en su vida han dado un palo al agua, y encima el Estado les paga. Yo cada día flipo más con esta situación. Antes de subir impuestos y bajar sueldos el Estado debía de suprimir a esta caterva de parásitos del sistema.
26/09/2010 16:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/09/2010 18:16
Estoy contigo Jeremias.... Es un desamprensivo sin escrupulos. Seguro que tienes razon.

Saludos
26/09/2010 23:15
La peor persona del mundo, un asedino, un maltratador etc. tiene el principio constitcionas de defensa. Si Vd ha estudiado derecho es la leccion de primer curso Sr. Jeremías32
26/09/2010 23:27
Mantengo punto por punto lo dicho. Un pájaro que vende relojes de lujo falsos, le ponen una fianza de 58.000 € ( eso quiere decir que la estafa que ha cometido fue de campeonato ), y encima dice que no tiene dinero para pagarla a un abogado... Y duda de los abogados de oficio..., y no quiere irse de rositas..., ¿ quién es aquí el desaprensivo? Y otros por cosas mucho más livianas en la cárcel...