Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado justicia gratuita

2 Comentarios
 
Abogado justicia gratuita
22/05/2018 17:19
Hola, en julio del año 2017 presento una denuncia por Acoso y me asignan abogado y procurador de oficio para realizar la acusación particular, siendo yo la parte acusadora. Tuve contactos con el abogado durante todo este tiempo y ahora sale la fecha del juicio para octubre, sin que aparezca acusación particular ninguna, solo el ministerio fiscal y yo solo como testigo.
No se como puedo hacer para denunciar mi indefensión ni donde debo hacerlo. No se si se puede retrotraer el caso a un momento anterior para poder ejercer mi derecho de acusación particular, ya que en ningún momento me comunicaron nadie nada, ni el Juzgado ni el Abogado.
Así mismo el Procurador asignado ahora mismos ya no ejerce como tal.
Agradecería una ayuda, para saber que camino tomar.
25/05/2018 11:46
Foncova
Acude al juzgado que lleva tu caso y explica la situación y si les aparece que tienes asignado abogado de oficio, vete al colegio de abogados, explica la situación y solicita un cambio de abogado de manera urgente, al colegio de abogados vete con toda la documentacion del caso para que el cambio de abogado lo hagan a la mayor brevedad posible
25/05/2018 18:39
Foncova
Buenas tardes Foncova, si estabas personado en el procedimiento lo mismo ha sido un error del Juzgado (a veces pasa, sobre todo cuando el procurador deja de ejercer). Solicita una reunión con tu abogado y acude al Juzgado para comprobar lo sucedido. Si estabais personados y no se os dió plazo para presentar escrito de acusacón se decretará la nulidad de actuaciones hasta ese momento.

Un saludo