El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no se presenta a vista previa, me declaran en rebeldía.

1 Comentarios
 
Abogado no se presenta a vista previa, me declaran en rebeldía.
10/07/2019 00:52
Hola, recibo en casa un monitorio por unas supuestas facturas que no he pagado (14.000€ aprox.) con una empresa con la que trabajaba comercialmente, acudo a mi abogado de confianza y le presento los recibos, justificantes y documentos que tengo para oponerme ante el monitorio. Mi abogado hace un escrito oponiéndose al monitorio y la otra parte procede a demandarme. Cual es mi sorpresa que me llega una carta certificada a casa, en la cual pone que me he declarado en rebeldía. Llamo a mi abogado y dice que no pasa nada, que tiene que responder a la demanda, que ya quedaremos para planificarlo todo. A los dos dias me llama diciendo que el juez que nos ha tocado no suele admitir mucha documentación y que la cosa esta difícil pero no imposible. Yo al no estar muy conforme con la carta que recibo y su constentacion, me presento en el Juzgado de mi ciudad y al funcionario que había le pregunto que significaba la carta, el cual me responde que se le notifico a la procuradora la fecha de la vista previa, y mi abogado no se persono. Salgo del Juzgado y llamo a mi abogado y me comenta que fue culpa de la procuradora que le envío un correo y que a el las citaciones se las comunican por teléfono normalmente. Le digo que si me influye mucho en el futuro juicio y me dice que no. Se celebra el juicio y después de un mes llamo a mi abogado y le pregunto que si se sabe algo de la sentencia, me dice que no. A la siguiente semana me persono otra vez en Juzgado y le pregunto al funcionario que había que si se sabia algo de la sentencia, me dice que se le comunico a la procuradora casi dos semanas, y muy amablemente me da una copia, sentencia condenatoria a pagar la cantidad demandada, intereses y costas. Llamo a la procuradora y le pregunto que si se sabe algo de mi sentencia (ya sabiendo yo que había salido y ya habían pasado mas de 10 dias) y me dice que mañana me llama. Casualmente, al día siguiente me llama el abogado y me dice que hemos perdido, pero que podemos recurrir, que me llamara para decirme que puede costar y si recurrimos o no.
Me queda hasta el lunes para recurrir o estarme quieto y pagar. Mi pregunta es: ¿que debo hacer?, estaba todo claro, tenia justificantes de pago y documentos suficientes para defenderme y no los pude presentar, pues al estar en rebeldía el juez desestimo todos esos documentos. Soy consciente de que en un juicio nunca se sabe si vas a ganar o perder, pero no he podido defenderme al 100% por culpa de mi abogado y no presentarse en plazo.
Siento el tocho que he escrito pero para mi es un pequeño desahogo. Gracias de antemano por vuestras respuestas/sugerencias....
Elcuadrao2
Elcuadrao2
21/08/2019 22:09
Finalmente no he recurrido la sentencia, y procederé a poner una queja en colegio de abogados de mi ciudad, ire informando por si a alguien en un futuro le puede servir/ayudar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA, Gerona

Especialidades: Civil General, Sociedades, Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL, .

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Procesal

Virginia CASAJUANA PADRÓN
CASAJUANA ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Procesal

Civil, Mercantil, Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Civil General, Familia, Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Laboral, Civil General, Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA, Zamora

Especialidades: Civil General, Procesal, Administrativo