Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no solicita prueba documental a petición de su cliente

2 Comentarios
 
Abogado no solicita prueba documental a petición de su cliente
22/07/2021 16:26
Hola. Le pedí a mi abogado que solicitara las grabaciones de la comisaría de policía la noche en que fui detenido para acreditar que el funcionario que me toma huellas y fotografía llegó y se marchó de la comisaría antes de que llegase el abogado de oficio que debía estar presente cuando la policía consiguió mi firma para autorizar la toma de huellas y fotos y que lograron al amenazarme de que si no firmaba me pasaría 48 horas mas en los calabozos (por un delito que no cometí). Ahora de cara al juicio no podré desacreditar las actuaciones policiales. Que se puede hacer al respecto? Gracias.
08/08/2021 02:15
Genesis6031
Todo abogado, y con mayor motivo aún si careces de recursos económicos y tienes que acudir a un abogado de oficio; tiene la obligación o el deber de defender tus derechos e intereses particulares en sede judicial, pese a ser diferentes a los tuyos. El abogado que, por acción u omisión, perjudique de forma clara tus derechos y/o intereses particulares; comete delito tipificado en el Código Penal, por el cual, puede entrar en prisión, puede sufrir inhabilitación profesional, etc. Si tal como dices, tu abogado no actúa como debiera, debes presentar escrito motivado ante el Ilustre Colegio de Abogados que lo haya nombrado o designado, solicitando su sustitución, aportando en dicho escrito las pruebas que tengas contra él que justifiquen el cambio; pues todo ciudadano español tiene reconocido en el Artículo 24 de la Constitución Española, el derecho a un juicio justo, lo cual pasa irremediablemente por la circunstancia de que el abogado defienda tus intereses particulares, y no permanezca a tu lado como convidado de piedra.
08/08/2021 02:26
Genesis6031
No se ha molestado en recabar el vídeo solicitado por tí para la defensa de tus derechos e intereses particulares, posiblemente porque desea que seas condenado y porque probablemente compromete en gran medida los intereses del policía que dices que te amenazó o coaccionó para que permitieras la obtención de tus huellas digitales y fotografías. En la viña del Señor hay de todo, desde gente honrada hasta delincuentes sin escrúpulos. Las Comisarías de Policía no son la excepción de la regla, en ellas también hay tuerce botas y delincuentes.