Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado quiere cobrarme la minuta de otro abogado

7 Comentarios
 
Abogado quiere cobrarme la minuta de otro abogado
08/06/2018 12:22
Buenas,

El tema es el siguiente.Un abogado que me llevo un pleito, me quiere cobrar la minuta de otro procedimiento que me llevo otro abogado.Me ha enviado la minuta sin firmar por email y exigiendome el pago del mismo.
¿Que puedo hacer?Me parece un sueño sacado de peliculas de fantasias.
Haber si alguien me puede aconsejar.Donde informarme sobre este asunto.

Un saludo gracias
08/06/2018 13:28
Jowar2
Uno de los deberes de cualquier abogado es facilitar que cualquier otro abogado obtenga el pago de las minutas que le sean debidas por su cliente.
Es algo normal.
Por otro lado si usted ya tiene minutas impagadas su abogado actual puede tener dudas de cobrar la suya propia.
08/06/2018 13:44
Valencia09
Usted no ha entendido. El abogado que quiere cobrarme la minuta ,esta minuta pertenece a otro abogado que es quien me está llevando el caso. Comprende
08/06/2018 13:54
Jowar2
Entiendo, y que explicación le da? porque le habrá preguntado,no?
08/06/2018 14:11
Jowar2
Me explico.Un abogado me lleva el tema civil y otro abogado el tema penal.Pues el abogado que me lleva el asunto civil quiere que le pague los honorarios dell abogado que lleva el procedimiento penal.
El me dice que fue el quien contrato a ese abogado.Y los honorarios se pactaron a comision. y ahora quiere que le pague esa minuta del otro abogado que llevo el asunto penal.
08/06/2018 14:16
Jowar2
Lo normal es que yo le pague al abogado que me lleva el asunto penal porque se puede dar el caso que se pueda quedar con el dinero del otro.¿No?
08/06/2018 15:52
Jowar2
Es habitual también lo que ha dicho el abogado, que colaboren unos con otros, pero en todo caso lo mejor es hablar con el de penal y que él le confirme, de ese modo no queda duda.
08/06/2018 17:21
Jowar2
Que pasa que su vecino va a cobrar el trabajo que hace usted. Hombre el también está colaborando. Que cachondeo.