Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado se le pasó un papel y he perdido mi dinero de la indemnización indemnización

1 Comentarios
 
Abogado se le pasó un papel y he perdido mi dinero de la indemnización indemnización
17/02/2024 00:06
Quería que me aconsejará. Tuve un accidente con un autobús en horas de trabajo y lo puso en manos de mi abogado fui al perito como me dijo él y cuando le llamé a mi abogado para decirle que ya tenía todo lo del perito y siguiese me dijo que ya había pasado de fecha. El problema está que en su momento no denunció a la empresa de autobuses con lo cual aunque hubiese pasado el tiempo con la denuncia que hubiese hecho en su momento podría cobrar la indemnización. Así me quedo sin nada por no hacer bien su trabajo. Mi pregunta es Puedo denunciarlo en el colegio de abogados ya que sé que ellos tienen un seguro gracias
25/02/2024 11:06
MJ1962
Hola. Puede denunciarlo al Colegio de Abogados. Hay una póliza de responsabilidad patrimonial por deficiencias profesionales.
El problema será averiguar quién es el culpable de que haya prescrito su reclamación a la aseguradora. Si es por culpa del abogado o por culpa de Ud.
Si la aseguradora del abogado no reconoce la negligencia del abogado, Ud. se verá obligado a buscar a otro abogado que le lleve el asunto pero como será un pleito civil, habrá costas. Quien pierda paga a todos.
Saludos