El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado sin licencia

8 Comentarios
 
Abogado sin licencia
20/03/2014 13:25
En el 2011 he tenido que contratar un abogado que tenía su despacho cerca de mi vivienda. En Septiembre de 2013 me comentan que este señor ha estado inabilitado desde 2011 hasta el 2013 por fraude a otro cliente. Lo verifico y este señor me denuncia en el juzgado reclamándome sus honorarios, los cuales durante esos años se le iban aportando en su despacho o a las puertas del propio juzgado con la excusa de que tenia que entregarlo él personalmente en las cuentas del juzgado. Solicitada la documentación del procedimiento en la que me representaba compruebo que consta otro abogado como mi letrado desde 2011-2013 cambiando a este individuo a primeros del 2013 hasta septiembre.
Que puedo hacer? Dónde puedo acudir para denunciar a este señor? Me está amenazando con el embargo de mi nómina y cuentas.
Si cree que le han engañado, acuda al Colegio de Abogados donde está inscrito el letrado.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753
25/03/2014 13:50
Ese abogado suyo, no podía nombrar a un compañero sin su conocimiento y consentimiento.
25/03/2014 15:52
Pues lo ha hecho. He localizado al segundo abogado y me ha avisado que si se ve perjudicado en el procedimiento contra el primero también me exigirá sus honorarios.
25/03/2014 16:48
¿Que el segundo abogado te avisa que si no cobra él también te va a reclamar honorarios? No sé, pero si tú no le contrataste diría que no es a ti a quien debe reclamar, sino a quien lo contrató.
16/04/2014 17:51
YO ALUCINO con la clase de compañeros que tengo.... cada día me sorprenden más. Gracias a individuos como ése tenemos la fama que tenemos el resto.

Acuda inmediatamente al colegio de abogados para exponer su caso. ¿Firmó algo con el primer abogado, como por ejemplo una hoja de encargo, contrato de servicios, algo por el estilo? Llevese una copia cuando vaya al colegio de abogados. Si tiene toda la documentación del asunto donde aparece el otro abogado, llévelo también.

El segundo abogado no va a poder accionar contra usted porque usted no lo contrató. Pero para poder verificar esto, tiene que poner la denuncia en el colegio, porque lo cierto es que en el procedimiento su nombre sí que aparece, así que podría cobrar por las actuaciones que ha llevado a cabo.

Por otra parte, nunca le dio recibos o facturas por el dinero que le entregaban?
16/04/2014 19:05
Ya se ha puesto la denuncia en el colegio de abogados pero no hay contestación alguna (ya pasaron 2 meses).
Ya tengo la nómina embargada por este abogado ya que según resolución del juzgado la documentación aportada no es suficiente, en cambio, los funcionarios me animan a seguir denunciando a este "personaje" como ellos le llaman.
Recibos? Me entregaba unos documentos que deben estar hechos por el pero que no me he fijado hasta ahora que no tiene nombre a quien hacia el ingreso sino un número de cuenta corriente (supuestamente del juzgado).
22/04/2014 16:20
Hola que tal,
pasaba por aquí y he visto éste hilo de los muchos desalmados que hay, "como dicen ellos" (profesionales de la abogacía), no es nuevo. Como éste caso los hay a cientos, por no decir a miles, y parecen normales ya que les dan presupuesto a sus clientes (por ejem. 4000 instrucción + 4000 llegado al juicio), y cuando firmas, te salen con variantes de la principal (dicen), y los machacan con 2000 o 3000 € más, por asunto realizado como: pedir diligencias, aportar pruebas al juzgado, mantener conversaciones con el contrario, etc., etc., al final los 8000 € del presupuesto se van a 15000 ó 20000 y, no son los primeros espadas los que te llevan el caso si no, un "negrito" recién salido de la universidad, que les lleva el grueso del trabajo y, sin cobrar la mayoría de las veces, hay bufetes, que no les pagan ni el transporte para llevar los documentos a los juzgados, demencial....!!.

No me extraña en absoluto que, la mayoría de letrados estén con deudas hasta el trasero y, sin trabajo (aparte del nuevo cobro judicial), que también afecta, pero lo que más daño os hace es la fama de gitaneo y de poca palabra que muchos de vosotros, hacéis de vuestra profesión.

Y cada día va en aumento, la mala imagen que corre por ahí de una bonita profesión como la vuestra, pero que en éstos momentos, deja mucho que desear y, los usuarios os huyen por que piensan, que al final...., le vaciaréis los bolsillos...., por que de lo acordado y presupuestado, ni me acuerdo.

Saludos

23/04/2014 14:28
Aunque me parece muy fuerte lo que dice nuve vista mi situación actual estoy totalmente de acuerdo.
Me acaba de llegar carta del colegio de abogados y me dan como respuesta: que la actuación del letrado denunciado ha sido "correctísima" pues al haber enviado a un segundo letrado demuestra su buen hacer y su buena voluntad para obtener un resultado positivo a mi procedimiento.
En cambio el único resultado que he tenido fue:
*Perder el procedimiento
*Tener la nómina embargada por este señor
*sufrir las amenazas del segundo letrado
*recibir la carta de despido pues según mi jefe no quiere tener asunto alguno con los juzgados.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General