Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado trapicheoso

9 Comentarios
 
Abogado trapicheoso
08/04/2015 12:52
Mi pareja tiene un juicio anulado contra un ex acosador. Se va a repetir y lo va a defender su hermano. El tipejo presume de ser intocable por que su hermano es amigo de los jueces, y las niñas dicen q su hermano dice que amaña el juicio y ganan.
Ademas, al parecer es el hermano quien lo defiende
¿Es legal que lo defienda el hermano? ¿Que puedo hacer para garantizar que el juicio sea justo, y no amañado?
08/04/2015 19:24
Sí que es legal que le defienda su hermano. En cuanto a lo demás, no hagas caso de las gilipolleces que te digan... porque eso es lo que son, con perdón de la expresión.
08/04/2015 19:30
suscribo las palabras de paleg.
Son fanfarronerias de ignorantes.
08/04/2015 19:32
Lo de las fanfarronerias, me refiero a lo que le han dicho de que es amigo de los jueces...
Daba la impresion que me referia a lo dicho por Paleg, y nada mas lejos de la realidad.
08/04/2015 19:49
Te entendí perfectamente ;)
09/04/2015 14:05
NOs han mandado citación para la repetición del juicio. El juez es exactamente el mismo, que ya dejo claro que es amigo
09/04/2015 18:14
¿De verdad que el mismísimo Juez en persona dejó claro ante testigos en una causa, que es amigo del abogado de la otra parte en esa causa? Pasmado me dejas.
Si tan convencida estás de que eso es así y el Juez no se ha inhibido como debe hacer por ley, tu única opción es buscarte un abogado para que plante una recusación del Juez por amistad con una de las partes, cosa que la ley permite hacer.
Si es cierto que el Juez es parcial (ya me extrañaría) y no buscas la recusación, date por jo...
Más no te puedo decir.
09/04/2015 19:47
No dices por que motivos se anuló el primer juicio.
Sobre la amistad del juez, se podría intentar la recusación.
12/04/2015 10:27
Grabelos diciendo que conocen al juez y le aseguro que como el hermano mantengan una amistad con el juez y se pueda demostrar a ese juez se le cae el pelo usted puede anular sentencia..
14/04/2015 09:59
La abstención de darse en casos de amistad íntima, que no sé si es el caso. Una mera relación cordial no es causa de recusación.

No obstante me inclino por lo dicho por Paleg, lo más probable es que sean gilipolleces. Dan más miedo los que no dicen nada que los que presumen abiertamente de algo ilegal.