Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado

8 Comentarios
 
Abogado
12/06/2004 18:17
No estoy de acuerdo en como lleva mi caso mi abogado.¿Cuanto me puede cobrar, si prescindo de sus servicios?.¿que problemas me puede traer hacer esto?.Un saludo
12/06/2004 18:40
Hola Lalo!

Si no estas contento con tu abogado, mi consejo es q busques otro cuanto antes.

Yo cambié de abogado y la verdad es q estoy muy contenta con esa decisión que tomé.

Según tengo entendido, antes de cambiar de abogado debes liquidar (pagar) al primero, y este debe pasar la venia al q tu designes como tu nuevo abogado.

Te cobrará en función del trabajo que haya realizado.

Saludos y suerte!
13/06/2004 21:32
Y como se fijan los pagos, los marca mi abogado,o el colegios de abogados.Gracias
14/06/2004 12:32
Estimado lalo:
te contesto como abogada de familia, a ver si puedo asesorarte.
Los honorarios los fija el colegio de abogados, pero son criterios orientativos así que tu abogado podría cobrarte más de lo que el libro de honorarios establece. Depende de las actuaciones que haya llevado a cabo ¿no te ha dado un presuesto antes de iniciar el procedimiento?
un saludo.
14/06/2004 14:17
Hola Lalo!. solo para que te hagas una idea te cuento mi experiencia. Yo estuve con una abogada durante cinco meses, y cuando estábamos a punto de firmar el convenio regulador y liquidacion de bienes de mutuo acuerdo, me cambié. Tenía la sensación de que era también la abogada de mi marido. El presupuesto que me había hecho por todo el proceso de separación era de 3.000 € y me cobró 720 € por los servicios prestados durante esos cinco meses. La verdad es que me pareció una cantidad razonable. Con el nuevo abogado sólo estuve un mes y no tuvo ningún margen de negociación con la otra parte, ya que yo pedía la mitad de un fondo de pensiones de mi marido que creo que por ley me corresponde,y al final por no querer ir yo a juicio, renuncié a este fondo, por lo
el nuevo abogado sólo se limitó a modificar algunos puntos y comas del acuerdo. Lo firmamos y lo presentamos en el Juzgado. Todo el proceso con este nuevo abogado me sale 4000 €. Esta cantidad no me parece tan razonable, pero bueno, hay que pagar.
Espero haberte servido de ayuda. un saludo.
14/06/2004 21:53
No me ha dado ningun presupuesto, cuando le toco el tema me dice que no me preocupe. ¿Me estara tomando el pelo? y si luego me parece mucho ¿Puedo reclamar? ¿en donde?.Gracias.Por la separacion solo me cobro hace tres años 275000 pesetas.No se cuanto sera la repartición de los bienes gananciales
19/06/2004 22:50
Ten mucho cuidado, tal vez quiera engañarte
20/06/2004 23:39
No seria más correcto que todos los abogados cobrasen lo mismo
23/06/2004 21:28
Tendrian que poner freno a lo abusos de honorarios de los abogados.