Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogados de oficio

1 Comentarios
 
Abogados de oficio
28/04/2010 13:14
Hola, mi consulta es la siguiente: he recibido una citacion judicial para ir a declarar como inculpado por un accidente que ocurrio hace tres años en una empresa donde estava trabajando. La citacion dice que he de presentarme con un letrado. Mi pregunta es, si yo no dispongo de recursos actualmente como para pagar a un abogado, que condiciones debo reunir para que me puedan asignar uno de oficio? Con cuanto tiempo he de avisar al juzgado donde debo declarar que me asignen un abogado? Porque no puedo ir solo a declarar si yo en ese accidente no tuve nada que ver? Era una empresa de construccion y yo era el chofer de un camion grua y ademas me encargaba de recados, herramientas, material, etc... Chofer-encargado y es por eso por lo que el peon que se hizo daño en una mano por no hacer lo que debia, me denuncia a mi como encargado, al jefe de la empresa y al oficial que en ese momento estava trabajando con él. Yo tengo todos los discos del tacógrafo de los 4 años que estuve trabajando ahi y todas mis nominas que demuestran que yo, aparte del camion, no tenia responsabilidad ninguna. Encima me denuncia por lo penal, segun dice la citacion. Si alguien pudiera darme algun consejo, lo agradeceria. Saludos y perdonad por la parrafada.
28/04/2010 14:55
Con esos datos poco te puedo decir, pero entiendo que estarás imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores...

Dependerá de tu situación y del salario que cobres (se calcula por el IPREM) pero un abogado de oficio NO es un abogado gratuito (tendrás que pagarle sus honorarios si no te conceden el derecho de Asistencia Jurídica gratuita)