Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados en Barcelona

5 Comentarios
 
Abogados en barcelona
06/04/2011 12:44
Hola, soy nueva aqui. Busco un buen abogado en barcelona que alguien pueda recomendarme. También he pensado en un bufete de abogados. Nunca me he metido en temas legales, alguien puede decirme más o menos el precio de media que gastas en un abogado?

Las primeras visitas, las siguientes, etc....

No me importa que sea caro, solo que sea bueno en su trabajo. No me fio de franquicias tipo Legálitas y parecidas.

Qué diferencia hay entre lo penal y lo civil, será una pregunta tonta pero no lo tengo muy claro.

Gracias
06/04/2011 13:01
Hola piraña,

Es imposible responder a lo que se gasta de media en un abogado, depende fundamentalmente del trabajo que tenga que realizar, tipo de procedimiento y también depende del abogado, si usted le va a encargar un asunto, conviene que encargue antes un presupuesto firmado por ambas partes, para evitarse después desagradables sorpresas.

En la vía penal se sustancian procedimientos por delitos o faltas, en la vía civil, se tratan temas en los que no exista delito alguno, sino incumplimientos de contrato, reclamaciones, procedimientos de familia y, en definitiva cualquier asunto entre particulares, en los que no medie delito o falta.

Saludos,
06/04/2011 13:23
Katia, gracias por la respuesta.

Imagino que cada persona se gasta x dinero. Gracias por la explicación entre civil y penal.

Ahora otra pregunta, si una persona de tu propia familia te causa daños morales, cómo y por dónde se actua?

Por lo civil o por lo penal? imagino que es por lo penal...

Qué es peor, ir por lo penal o por lo civil?

Gracias de nuevo
06/04/2011 23:00

Pues el penal es para meter caña y el civil es ideal para sacar pasta, porque los jueces de lo penal pueden ser un poco tacaños a veces y puede ser conveniente reservarte la accion civil. Tambien dicen que la via penal es más rapida y directa. Y yo añadiria que más divertida. Al final depende del caso concreto claro.

un saludote piraña
17/05/2011 03:06
Gracias azkorra, me ha quedado mas claro jaja
28/09/2012 18:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.