Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogados o inspecion de trabajo?.

0 Comentarios
 
Abogados o inspecion de trabajo?.
03/03/2011 17:41
Hola buenas tardes. Queria contarles mi situacion y que me dieran su opinion.

En Abril del 2008 me operaron de hernia discal, realizandome una artrodesis lumbra L5-S1 (Placas y disco de titanio en la espalda). La operacion aunque muy seria y de multiples complicaciones salio bien.

Despues de la rehabilitacion en septiembre del 2008 me incorpore de nuevo al trabajo. Al entregar los informes medicos al servicio medico de la empresa esta me dijo que yo estaba perfectamente para trabajar y me pusieron en un puesto de trabajo en cadena adaptado para embarazadas. Sin cojer peso y sin sobre esfuerzos. He de decir que las mujeres embarazadas de esta factoria las dan la baja loboral obligatoria a los 4 meses. En otras palabras el feto no pesa mas de 500 gramos. Por tanto a mi entender no tiene nada que ver la situacion de una embarazada de 4 meses con la mia.

Pasaron los meses y mi espalda empezo a aquejarse de dolores teniendo que ir hasta dia de hoy de 7/10 veces al servicio medico. En este me daban calor e ibuprofeno. En una ocasion hablando con el medico de la empresa donde le pedi un cambio de puesto de trabajo. Este me dijo que lo mio no era un problema de salud si no un problema socio administrativo.

La empresa esta en situacion de ERES por tanto el trabajo no era continuo, si no mas bien se trabajaba la vez que mas 10/14 dias seguidos, con fines de semana de libranza.

La semana pasada fui al traumatologo que opero y le conte que me pasaba y que no querian cambiarme de puesto de trabajo. Este me dijo que estaba sufriendo micro roturas en los huesos donde se me practico la fijacion y que probablemente me saldrian mas hernias arriba. Me radacto un informe muy conciso donde dice claramente que adapten un/el puesto de trabajo para mi situacion, para la empresa y me dijo que con el primer informe les tenia que haber valido.

Mi sorpresa es cuando la empresa me dice que en el puesto donde estoy que como no cojo peso y no hago esfuerzos que estoy bien, omitiendo el coeficiente de descanso. A dia de hoy yo estoy trabajando en la cadena al 100/105% y parece ser que este punto la empresa lo ignora completamente.

Mi situacion a dia de hoy es de baja laboral por ansiendad y ya no se si me estan haciendo la cama o que narices esta pasando.

Lo que si se es que en el puesto actual donde estoy la espalda se me carga muchisimo y me duele. Y tambien que se estan pasando por el arco todas las recomendaciones medicas de mi traumatologo.

A mi me da igual si estoy en cadena o si me ponen a piñon. Lo unico que se es que aunque yo quiera el ritmo de trabajo me cuesta muchisimo seguirle con dolores y con posibles complicaciones de salud futuras.

Estoy convencido que estar al 100/105% como cualquiera de mis compañeros sin problemas de salud a mi me esta perjudicando mi salud. Y no solo la fisica por que esta situacion la llevo viviendo 2 años y medio y mentalmente tengo unos episodios de ansiedad muy fuertes hasta el punto de ir a urgencias por dolores en el pecho y en brazo izquierdo. Es mas. Me ha costado romper relaciones con compañeros de trabajo debido a mi frecuente irascibilidad.

¿Que creen ustedes que pasa?, ¿Que deberia hacer?, ¿Lo meto en abogados o inspecion de trabajo?.