Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abono cuarto turno

4 Comentarios
 
Abono cuarto turno
20/01/2016 22:09
Buenas tardes,

Una empresa va a implantar el cuarto turno en la empresa, en el año 2010 cobre por el concepto de cuarto turno 500 € ( en 2011 dejo de realizar esta jornada), cuando la empresa me comunica que se va a implantar el cuarto turno en el mes de Enero 2016, me indica que ahora son 400 €, porque el comite de empresa firmo con al empresa que se reducia este plus, la empresa no esta en situación de crisis ni mucho menos. Mi pregunta es ¿la empresa puede reducir este plus? o como ya he cobrado 500 €, tienen que respetar esto
muchas gracias
20/01/2016 22:59
Buenas noches. Para conocer la respuesta a esta pregunta, deberíamos saber el contenido del convenio por el que se aprobó este cuarto turno, ya que es ahí donde vienen reflejados los detalles del nuevo turno. No obstante, todo indica que si la empresa ha llegado a un acuerdo por esa cantidad, el asunto está zanjado.

Si consigue más información, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

Página de Facebook: Asesoritas
Twitter: @asesoritas
Gmail: asesoritasmadrid@gmail.com

O también puedes visitar nuestro blog en http://www.asesoritas.es/blog/
20/01/2016 23:13
Muchas gracias,

el convenio no regula el cuarto turno.
Solo existe, bueno eso dice la empresa un acuerdo con el comite de empresa.
Pero al haberme abonado este plus por una cantidad superior , no tendrian que respetar lo que me pagaron en el 2010?
20/01/2016 23:50
El problema viene que la jornada de cuarto turnos no ha sido continuada, sino que se aprobó por primera vez en 2010, en 2011 se dejó de aplicar y nuevamente, en 2016 ha vuelto a aplicarse. Al tratarse de acuerdos separados, el más moderno no tiene porqué seguir lo establecido en el anterior, por lo que si el acuerdo es legal, se tiene que respetar como si el anterior no hubiera existido, se parte desde 0 con este nuevo acuerdo. Así que, sintiéndolo mucho, si la empresa ha decidido que la nueva cantidad a abonar sea de 400 euros, no hay nada que se pueda hacer al respecto. Sintiéndolo mucho, no hay una legislación clara acerca de las jornadas por turno y por eso es importante conocer bien el convenio para poder arrojar más luz sobre el tema.
21/01/2016 08:49
Muchas gracias, pensaba que podría considerarse como un concepto ya consolidado