Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abono de baja por enfermedad y aplicación de descuentos de IRPF

3 Comentarios
 
Abono de baja por enfermedad y aplicación de descuentos de irpf
09/05/2005 08:49
La emprea me abonó unos días de baja por enfermedad común.

Posteriormente la Seg Social me anuló la baja, así que la empresa procedió a descontar lo abonado como si fuera un adelanto.

El caso es que sobre la devolución del adelanto (cantidad en negativa) aplica los descuentos de IRPF y Seg. Social.

Aquí ya me pierdo, porque si es un descuento de un adelanto y ya se le había aplicado IRPF y Seg. Social al abonármelo en la nómina del mes anterior.... ¿porque lo vuelven a aplicar ahora? Y no es que me devuelvan lo pagado en la nómina anterior. Es cantidad en negativo.

Pero no queda ahí la cosa, tras pasar tibunal médico, se reconoce el derecho a la baja por enfermedad y me lo abonanan en la nómina como "atrasos", aplicando nuevamente sobre dicha cantidad los descuentos de IRFF y Seguridad Social.

Menudo follón! Si alguien me ha entendido ¿podéis decirme si tanto descuento de IRPF y Seg Social está bien o no?

Muchas gracias.
11/05/2005 14:40
como te van a contestar con ese título?...pregunta de nota

ya te vale
13/05/2005 19:39
A pesar del titulo...........

Las cantidades abonadas en BRUTO indebidamente se tienen que descontar tambien en BRUTO y no en anticipos que es NETO.
13/05/2005 20:12


Hola a todos;

En mi modesta opinión considero que puede existir una doble imposición para el trabajador. yo creo que la empresa debería haberte descontado el neto que recibiste y haber solicitado una devolución de ingresos indebidos o haber compensado las cantidades correspondientes a IRPF y seguridad social en las próximas declaraciones.

saludos.