Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abono de daños causados por un menor

3 Comentarios
 
Abono de daños causados por un menor
12/10/2009 03:04
Un menor, al cual falta un mes para cumplir los 18 años, fue sorprendido por la policía robando en el interior de un coche. El caso es que al personarse el dueño del coche y recriminar los daños hechos al autor, el mismo golpeó al dueño en un ojo, rompiéndole las gafas y causándole un derrame por el que ha estado una semana de baja en el trabajo, ocasionándole varios gastos: taxi, medicina, gafas, etc.
La policía, en el atestado incluyó el robo y las lesiones, por lo que suponemos que se celebrará un único jucio en el Juzgado de Menores. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, y en relaciona a los gastos médicos y demás del dueño del coche:
Qué será mejor?
a) dirigirse al juzgado y aportar las facturas antes de convocarse el juicio, o
b) esperar al día del jucio y que el perjudicado acuda al mismo con todos los documentos que acrediten los gastos ocasionados por el golfito.
Saludos cordiales.
12/10/2009 04:05
Las pruebas mientras antes se aporten mejor. Si no el fiscal no podra reclamarlos. De hecho al perjudicado le tendra uqe llegar un escrito para que acuda a la ficalia a declarar, para hacerle el ofrecimiento de acciones y exhortandole para que aporte justificantes de todo lo que quiera rreclamar en materia de indemnizaciones
12/10/2009 22:28
Maica: Muchas gracias, y me alegra tu respuesta porque coincide con lo que yo le dije al perjudicado, y es que fuera recopilando toda clase de facturas, para aportarlas al Juzgado desde que las tuviera disponibles.
Saludos cordiales
13/10/2009 00:16
De nada. Un saludo