Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abono de salario

3 Comentarios
 
Abono de salario
19/01/2006 18:50
quisiera saber en que periodo me deben de pagar en mi empresa ya que me pagan casi al mes siguiente de haber trabajado, es decir si he trabajado el mes de diciembre no me pagan hasta el dia 25 o por ahi de enero, es esto legal, lo podria denunciar e irme de la empresa, acogiendome al art. 50 del estatutos de los trabajadores, es que llevo asi cobrando unos 2 años y no hay manera y no se si lo esta haciendo para joderme, bueno no cabe duda que lo hace para joderme e irme ya que llevo siete años trabajando en la empresa y lo que quiere es que me yo me vaya, muchas gracias de antemano, ah mi convenio es el de transporte de mercancias por carretera
19/01/2006 19:00
Para que se considere un incumplimiento grave la ley marca un periodo de 3 meses para que puedas optar tu por la rescisión del contrato.(si lo puedes demostrar sus retrasos...y tienes suerte con el juez..puede que aprecie el reiteramiento..pero lo dudo.)

No cometas el error de marcharte, por que te quedas sin indemnización ni paro.

1 Saludo
19/01/2006 19:04
Una duda:
Sólo se retrasan en el pago contigo y al resto de tus compañeros le pagan correctamente?
¿Has comprobado si en tu convenio hay algún artículo que indica cuales deben de ser las fechas de pago?

Saludos
19/01/2006 19:20
creo que mi convenio no dice nada al respecto y conmigo se retrasan algo mas pero con mis compañero cobran unos dias antes no muchos mas , y mi convenio esta aqui: www.soc-andalucia.com/convenios/convenis/sevilla/convtransp.doc por si quieres echarle un vistazo, que hago?