Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abono de transporte

0 Comentarios
 
Abono de transporte
25/07/2007 13:06
Hola, me ha pasado un caso similar respecto a la falsificacion de un abono de transporte. Me han pillado en el metro usando el abono de transporte de mi madre, mi excusa es que estabamos a principio de mes y me habian robado mi bolso con todo lo que tenia dentro incluso el abono, y como soy de abono joven, tardan 15 dias en hacerlo asi q decidi usar el abono de mi madre para no comprar billetes 10 veces. El caso es que corte la foto de mi madre y puse la mia, la pegue con celo y asi estuve usandola por una semana mas o menos, mala leche que al entrar al metro ya acccediendo a un anden para tomar el tren estaban haciendo revision de billetes y le enseñe el abono, desde q me vio la tia del metro me pidio mi identificacion y le respondi: no la traigo conmigo y me dijo esperate un momento y me paro a un lado de las escaleras luego se queda mirando el abono y me pregunta donde vives y le respondi, me dijo q si vivia en madrid que hacia yo con un abono b1 y le dije pues q a veces iba a leganes.. cosa que la tia se quedo pensando y me dice voy a tener que llamar a la comisaria porque no tienes identificacion , luego le da por sacar el abono de la funda y alli es que se da cuenta que he cortado la foto y puesto otra foto mia...y me dice que llamaria a la comisaria mas (claro con la pinta de extranjera que tengo y sin NIE por alli, la tia pensara, abono falso y sin documentacion vamos a joderla)me dice que le de mis datos no. identificacion, telefono , direccion..y me amenazaba que le tenia que dar los verdaderos porq estaba llamando a la comisaria..yo de tonta le doy los verdaderos y luego de un rato me dice tu puedes irte. A la semana siguiente me llaman de la comisaria que tenia q ir a dar una declaracion porque me habian hecho una denuncia por un abono falso! Ah, y como no tengo papeles, cosa que cuando fui a la comisaria, me retuvieron por no tener permiso para permanecer en españa y ademas me tomaron declaracion de por q habia hecho lo del abono. Luego de un mes llega un tio a mi casa con una hoja para una cita para ir a un juicio. Lo que me preocupa es que no tengo papeles, mi familia tampoco todos estamos ilegales. He leido lo que le ha pasado a brenda algo similar a lo mio pero yo lo hice peor jeje he kitado la foto de mi madre y pegado la mia y ademas no estoy regularizada y voy a meter a mi familia en un lio porque le di mi direccion y vivo con mis padres los que tampoco estan regularizados . Que me recomiendan hacer? Debo asistir al juicio, es en septiembre por cierto? Que hago? O me regreso a mi pais para no buscarle lios a mi familia?