Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abono preventiva

1 Comentarios
 
Abono preventiva
02/02/2010 01:32
Antes de nada, decir que me estoy planteando estudiar derecho, desde que di con este foro, me siento fascinada por todo lo que sabeis, y por como a muchos se les nota que les gusta el trabajo que hacen.

Trabajo en una prisión sobretodo con preventivos de ahi mi pesadez con el tema, por lo que espero ser útil en temas relacionados con ello, si se me permiten las aportaciones.

Cuanto mas casos leo por aqui, mas cosas se me ocurren, sin tener la base legal que teneis vosotros seguro que digo una burrada detrás de otra.

Con vuestro permiso, os planteo un posible caso, a ver que opiniais vosotros.

Una persona entra en prisión por un delito, está de preventivo 7 meses digamos, y luego tiene juicio y se le manda a un centro de drogodependencia.

Si al cabo de X años, comete otro delito, y le condenan pongamos que a 1 año.....ahi va la pregunta...

En esta segunda condena, cabria la posibilidad de que se le pudiera restar los 7 meses que estuvo de preventivo la primera vez??? o solo seria posible si en el primer caso hubiera salido absuelto???

No sé si me he explicado bien, como me lo he inventado a saber

A ver chic@ que pensais, y enhorabuena por el foro¡¡¡
02/02/2010 09:36
pienso que en ningún caso serían de abono para un segundo asunto el tiempo de prisión preventiva de otro anterior. Son asuntos distintos, por lo que habría que tratarlos de forma separada. Si sale absuelto después de prisión preventiva que reclame administrativamente pero no que se lo guarde para otro delito ¡ni qué fuera iva a compensar!