Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aborción con nuevas tablas salariales convenio

9 Comentarios
 
Aborción con nuevas tablas salariales convenio
12/03/2018 10:40
Hola,
Recientemente se ha publicado el nuevo convenio de consultoría.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/06/pdfs/BOE-A-2018-3156.pdf

Este es el convenio que principalemente se utiliza en el sector TIC. Las tablas salariales se han actualizado, pero, en general, la mayoría de trabajadoras recibimos un salario por encima de convenio (en algunas categorías es similar al SMI).

Mi pregunta es la siguiente:

Teniendo en cuenta que se mejora los salarios en la nuevas tablas, ¿esta mejora de salario base se compensará/absorberá con otros conceptos de la nómina? ¿Exixitirá por lo tanto una subida real de salarios o las que cobramos por encima de convenio mantendremos nuesta cuantía total?
(
Gracias.
12/03/2018 11:30
Lemagus
Si ustedes están cobrando por encima de convenio no se aplica subida aunque las tablas salariales hayan sido mejoradas.
17/03/2018 09:05
Wolframio85
Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto al plus de antigüedad (trienios), ¿también se verá absorvido?
17/03/2018 14:08
Lemagus
A ver a ver, como es eso de que cobran por encima de convenio y de que algunas categorías incluso el SMI?
No puede haber convenio con tablas salariales por debajo del SMI salvo que sean trabajadores con jornada parcial que lógicamente su salario en función de la jornada que realiza tb debe superar el SMI
19/03/2018 20:42
Lemagus
jamgpreve, disculpa si no me he expresado de la forma que usted entienda.

Dije que los salarios en algunas categorías es -similar
20/03/2018 14:42
Lemagus
El SMI en 122 pagas son 858,55 €/mes, nadie puede cobrar por debajo de esa cantidad así que si el salario sube porque sube el SMI no puede haber ningún plus de mejora que pueda reducir esa cantidad que se suba de salario porque el SMI es el mínimo.
SMO
20/03/2018 14:43
jamgpreve
Donde pone 122 pagas quise poner 12 pagas..............................................................................................................
20/03/2018 16:33
jamgpreve
Repito mi pregunta (por no desviar el tema al SMI, que NO era la pregunta)

En cuanto al plus de antigüedad (trienios), ¿también se verá absorvido?
20/03/2018 16:34
Lemagus
Y perdén por mis faltas de ortografía (*absorbido) y omisiones de letras, a veces las prisas me juegan malas pasadas

Gracias
26/03/2018 15:35
Lemagus
El devengo de antigüedad si que se puede compensar... ya ha habido sentencias del Tribunal Supremo que lo han aclarado (y creo recordar, que precisamente en un caso del convenio TIC).

Saludos!