Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aborto ocultado al padre

0 Comentarios
 
Aborto ocultado al padre
03/06/2016 20:10
Hola, mi historia es la siguiente:

Hace un año aproximadamente inicié una relación con una mujer casada, según ella su relación estaba muerta desde hacía tiempo y estaba en trámites de separación, incluso llegó a mostrarme los papeles de divorcio a falta de la firma de ambos.

Esta separación después de un año no había tenido lugar, pero aún así seguíamos teniendo encuentros esporádicos.

Al cabo de unos meses desde que empezamos a vernos, dentro de ese año, decidí finalizar esa relación ya que ella estaba alargando su separación incecesaria e injustificadamente, ya que yo no queria participar en una aventura o en una infidelidad, no era eso lo que se habló al inicio.
En uno de los últimos encuentros que tubimos, esta chica se quedó embarazada, cosa que me ocultó.

De este embarazo no me enteré hasta al cabo de algunos meses cuando ella regresó pidíendome otra oportunidad, momento en que me lo explicó justificándose que tuvo pánico por el emarazo y decidió ocultarlo a todo el mundo y abortar por su cuenta.
Mi sorpresa por el relato fue enorme, ya que siempre me había dicho que tomaba anticonceptivos, aún así esta chica sabía de sobras que yo queria ser padre, de hecho lo habíamos hablado en alguna ocasión.

Dejando a un lado valoraciones que me vienen a la cabeza y no creo correcto decirlas, mi pregunta es si es justo que no me haya dicho nada al respecto. Tengo algun derecho sobre ese acto realizado unilateralmente?

Entiendo como está la ley actualmente, y sé que se cumplen los requisitos para abortar legalmente, pero en serio, no tengo ningu derecho por ese aborto?

No he tenido ni la oportunidad de plantearle un entorno favorable para que no lo hiciera, ni decirle que me encargaba yo solo de ese bebe, yo hubiera querido tenerlo muy a pesar suyo aunque notuviera responsabilidades sobre el bebe, este caso no lo contempla la ley? Me han quitado la oportunidad de ser padre sin poder hacer nada al respecto.

Porqué en el caso contrario, aún ocultandome el embarazo, si ella decidiera tenerlo luego sí puede reclamarme responsabilidades.

Doy por hecho que el embarazo fue fruto de nuestra relación, ella me dijo que estaba 100% segura que era mio.

Es evidente que despues de este episódio, por mucho que regresara pidiédome una segunda oportunidad, aún dándosela por unos meses, no recobré la confianza en ella, siendo más de la historia vivida con anterioridad y a los pocos meses finalizó este sin sentido.

Lo que más me ha marcado ha sido la impotencia que he sentido sobre este aborto, me siento totalmente desamparado y sin margen de reacción de ningún tipo. Es evidente que el daño ya está hecho, pero soy consciente que se ha sacrificado una vida inecesariamente, podría haber tenido una salida y una vida decente.

Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.