Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abrir cajonera/armario en el trabajo

1 Comentarios
 
Abrir cajonera/armario en el trabajo
23/01/2013 11:21
Hola, en mi puesto de trabajo, realizan de una forma aleatoria inspecciones si después de irte a casa , has dejado tu armario o cajonera abierta, o papeles con información confidencial en la mesa. Se realiza para temas de seguridad y para una posible auditoría.

En dicha revisión, si encuentran algo,se lo llevan hasta la mañana siguiente (¿tienen derecho?). En mi opinión, vale que te digan "te has dejado la coajonera abierta, atento la próxima vez", pero que urgen en tu cajonera y además se lleven algo, no creo que tengan potestad para hacerlo. Por cierto, dicha revisión la hace una persona de la compañía, pero sin acompañarse de ninguna persona de Seguridad delante. A mi me huele que algo falla en ese procedimiento. ¿Me lo podeis confirmar? Muchas gracias.
23/01/2013 15:02
El mobiliario de la empresa es de la empresa y lo pueden inspeccionar. En el supuesto que la empresa tenga representante de los trabajadores podrían hacerlo con ellos.

Asesor Laboral - Low Cost Laboral.
www.asesorlaboral.jimdo.com