El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abrir proceso disciplinario a la finalización de contratro laboral por obra y servicio

1 Comentarios
 
Abrir proceso disciplinario a la finalización de contratro laboral por obra y servicio
03/08/2019 13:16
Buenos días a todos

En mi empresa el jefe de recursos humanos ha abierto un proceso disciplinario a un trabajador el mismo día que terminaba el contrato de servicios de este trabajador.

Existe alguna irregularidad al abrir un procedimiento disciplinario justo el mismo día en que termina el contrato por obra/servicio? O simplemente queda sin efectos el procedimiento disciplinario.

Por otro lado, es correcto alargar este contrato solamente para poder terminar el proceso disciplinario o es pero porque el empleado puede exigir la finalización del contrato al haber terminado el servicio?

Muchas gracias por sus opiniones!

Enrique
Jamgrrhh28
Garciaki
03/08/2019 13:35
Pues habría que ver el resultado de ese proceso disciplinario ya que si le imponen una falta muy grave la sanción que recae sobre esta falta puede llegar al despido disciplinario y por tanto sin indemnización y de esta forma ahorrarse la empresa la indemnización correspondiente a la finalización del cto.
Esto es lo único que veo de ventaja para la empresa pero ante dicha situación el trabajador impugnará dicha sanción y si por ej no tenía sanciones anteriores pues el Juez vería que se trata de una treta para no pagar indemnización y anularía y dejaría sin efecto dicha sanción.
En el caso de que la sanción fuese por falta leve o grave la sanción equivalente puede ser desde una amonestación verbal, escrita e incluso llegar a sanción de empleo y sueldo, como el trabajador ya terminó cto está sanción quedaría sin efecto alguno.
En mi opinión desde recursos humanos pretenden marear la perdiz y directamente son tontos, ganas de complicarse la vida, sepan ustedes que se puede suspender de empleo y sueldo pero lo que no se puede es imponer una sanción de carácter pecuniario o multa de haber, es decir no le pueden imponer una sanción que sea solamente económica, (ej restarle días de indemnizacion en el giniquito).
smo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral