Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abrir tienda de ropa como socias

4 Comentarios
 
Abrir tienda de ropa como socias
25/10/2004 11:50
Hola!!
Yo y una compañera estamos interesadas en abrir una tienda de ropa en nuestra ciudad. Me gustaría saber donde puedo informarme sobre los pasos que debemos seguir, los gastos que supondría...
Al ser dos socias qué beneficios fiscales tenemos si es que los hay? No entiendo de estos temas y me gustaría informarme de verdad.
Gracias
Yolanda
30/10/2004 12:48
Someramente te diré que en primer lugar teneis que tener claro si vais a constituir una sociedad (SL,SA.) o simplemente una comunidad de bienes.
Necesitais licencia de apertura municipal (ayuntamiento) e Impuesto Acividades Económicas.
En Hacienda tendreís que solicitar el número de identificación fiscal y comunicar el alt.
En la Seguridad Social el alta en autónomos.
Saludos.
15/11/2004 18:57
Si sois 2 mujeres, y aunque no sé en qué CC.AA. estáis, suele haber importantes subvenciones a creación de empresas por mujeres, en Madrid y Aragón por ejemplo, enteraros bien en el Ayuntamiento por ejemplo.
26/11/2004 23:59
Yo además añadiría que pensarais bien si quereis hacer una SL, porque de verdad, yo tengo una a medias con una "amiga" y....que quereis que os diga...al final va a terminar con nuestra amistad. Yo estoy a punto de dejarlo todo y empezar sola por mi cuenta. Depende de vuestro carácter, pero teneis que estar siempre de acuerdo en todo o casi todo, y esto cuando va pasando el tiempo y hay problemas de por medio es dificil..pensarlo bien.
01/12/2004 16:57
Estoy totalmente deacuerdo con Marta, yo tb formé sociedad con amigas y no se acaba bien nunca.Las amistades son para tomar café y los negocios mejor en solitario...