Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absorción complemento salarial.

1 Comentarios
 
Absorción complemento salarial.
02/02/2021 16:35
Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda:

Este año por convenio, oficinas y despachos de Madrid he tenido una subida, la empresa me la ha aplicado pero me ha bajado un complemento/mejora personal que tengo, es decir han absorbido y cuadrado para que siga cobrando lo mismo, llevo 17 años en el mismo puesto con distintas empresas subrogando y es la primera vez que lo hacen, mi convenido dice:

2. El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas. En consecuencia, las cantidades que se incluyen en el Punto 2 de la Tabla económica aneja a este Convenio serán abonadas efectivamente, en todos los casos, sobre los niveles que realmente se vinieran percibiendo.

Esto que me han hecho pueden hacerlo?

Muchas gracias, un saludo.
07/02/2021 18:34
Antonio88
Hola. Quizá la asesoría de la empresas no se ha leido el convenio colectivo.
Ha tenido un error al no mirarlo y al pensar que te podían aplicar la absorción y compènsación que está prevista en la gran mayoría de los convenios.
Creo que la culpa es, no es tanto de la empresa como de su asesoría.
Yo le daría una copia del convenio a la empresa para que se la entregue a su asesosría.
Seguro que te lo arreglan.
Saludos