Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelto de acusación

3 Comentarios
 
Absuelto de acusación
18/06/2013 12:27
Buenos días, tenía una pequeña duda, a ver si me podían ayudar. Hace un año, me ocurrió algo tan 'estúpido' como encontrarme un billete de 50€. Cuando fui a pagar con el(en una discoteca), resultó ser falso. Pues se avisó a la policía, se me interrogó, y todo bien...hasta que pasó un mes. Me volvieron a interrogar, me hicieron unas 'pruebas'(de olor) que 'determinaron'(según ellos) que en la misma discoteca había 3 billetes más (falsos) que habían estado en contacto conmigo. Por lo cual he estado metido en un proceso que ha durado un año, se celebró el juicio en Diciembre, se me absolvió de la acusación, pero la acusación particular(policía) recurrió la sentencia, pero dicha apelación acaba de ser rechazada. A priori todo el proceso ha terminado. Pero, pregunto, después de lo que me han hecho pasar por NADA, no tengo yo derecho a reclamarles nada ahora? O esto funciona de la manera que, te acuso, si sales culpable, peor para tí, y si no, pues has tenido suerte, y a ellos no les afecta? También decir que el tema no ha sido en España (soy Español), pero ocurrió todo en Rep.Checa.

Muchas gracias a quien tenga una respuesta
18/06/2013 13:53
Pues tendrás que preguntar en un foro de derecho Checo.... porque si el proceso fue en ese país, se regirá con las normas de dicho país... digo yo....
18/06/2013 16:31
Joder, con perdón. ¿Pruebas de olor?. Cómo está la República Checa, vaya nivel.
18/06/2013 16:46
Gracias por las respuestas, iré a informarme a otro lado, pues. Sí, efectivamente, pruebas sin pies ni cabeza, pero en fin...