El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelto un padre en un juicio por una denuncia falsa por acoso

6 Comentarios
 
Absuelto un padre en un juicio por una denuncia falsa por acoso
perfil
12/05/2012 15:14










El puerto: Absuelto un padre en un juicio por una denuncia falsa por acoso

D. S. G., un portuense padre de un niño de casi cuatro años, ha sido absuelto por el juicio al que se sometió el pasado 25 de abril en el Juzgado de lo Penal de Málaga, localidad en la que reside su hijo, con su madre. El motivo de dicho juicio fue la denuncia, por parte de la que fuera su pareja, por acoso.....


D. S. G., un portuense padre de un niño de casi cuatro años, ha sido absuelto por el juicio al que se sometió el pasado 25 de abril en el Juzgado de lo Penal de Málaga, localidad en la que reside su hijo, con su madre. El motivo de dicho juicio fue la denuncia, por parte de la que fuera su pareja, por acoso, que la sentencia de la jueza de la causa desecha por entenderla falsa y falta de fundamento.

Como bien indica este portuense, que lucha por obtener la custodia compartida de su hijo, “se ha demostrado que sólo se trata de la preocupación de un padre por su hijo en los mensajes que mandaba a su madre”. Afirma además que dicha denuncia la interpuso la madre de su hijo “en el momento en que tuvo conocimiento de que quería pedir la custodia compartida”, confirmando que “ha sido su estrategia”, desmontada ahora por una “jueza valiente que me da por absuelto”, explica, “no ha creído las mentiras de la madre de mi hijo”, asegura. De hecho, si hubiera salido culpable de este proceso judicial, D. S. G. tiene claro que “me pondría cuesta arriba la custodia compartida”, por ello esta noticia le llena de energías y fuerzas para continuar adelante en lo que está suponiendo un duro proceso.

Además, indica que la que fuera su pareja presentó “testigos falsos”, familiares cercanos que pretendieron corroborar su versión, pero que fue desmontada con las pruebas aportadas por D. S. G., tratándose de fotografías que demuestran el buen comportamiento con la madre de su hijo e incluso mensajes de móvil que, aunque la jueza rechaza ver, “los tiene en cuenta como válidos para la valoración que realiza”, siendo su contenido, como explica este portuense que lucha por la custodia compartida, mensajes relativos al hecho de poder ver o no a su hijo y a la manutención que pasa, que finalmente se convirtió en un acuerdo entre ambos progenitores y que supone un desembolso de 367 euros mensuales, aunque “el dinero me da igual, me importa mi hijo”, asevera.

Por todo lo explicado, este portuense se muestra “satisfecho” con el resultado de dicho juicio, confirmando que la jueza del caso “ha demostrado tener muy buen criterio para no declararme culpable”, alabando por tanto su labor, confiando en que la custodia compartida de su hijo esté mucho más cerca. Además, quiere que otros padres en su situación conozcan su caso para que así encuentren un punto de apoyo en este complicado proceso que supone una separación y el intento de estar cerca de sus hijos.

perfil
23/05/2012 23:20
enhorabuena.
Yo no tuve tanta suerte de demostrar que mi exmujer mentia y más aún teniendo de su parte a la justica por el simple hecho de que su familia forma parte de esa familia que es la justicia. Menos mal que no todos los jueces son iguales aunque en murcia la sala de lo penal no realizan bien su trabajo, al menos conmigo. deberian de investigar más. Es mi impresión
perfil
24/05/2012 09:26
Mi punto de vista al respecto es el siguiente, si se demuestra que un padre maltrata a su ex-mujer la custodia compartida es casi imposible de conseguir. Si se demuestra que una madre utiliza la justicia para calumiar, meter en el calabazo a su ex-pareja y alejarlo de sus hijos...no pasa nada. Sinceramente, creo que esto es un claro ejemplo de maltrato psicologico y que igual se deberia tener en cueta...una madre que miente asi esta preparada para cuidar a sus hijos? que principios morales y que educacion les va a dar?
perfil
24/05/2012 10:38
En toda la diana Jsol, has dado en el clavo segun yo, un varon maltratador no seria ejemplo y menudos valores les daria a sus hijos. Y una madre que denuncia a su ex en falso, con testigos falsos, lesiones falsas y un largo etc, que valores inculcara esa persona a los hijos comunes??????????
perfil
24/05/2012 11:54
Y ahora no deberia de actuar de oficio el fiscal y denunciarla por denuncia falsa, y automaticamente retiarle la custodia a la madre en favor del padre???
perfil
24/05/2012 12:02
Cimero 100% de acuerdo contigo es más si ademas añadimos que es la mujer la que es condenada por malos tratos y incluso como bien dices declarando inocente al marido de una denuncia falsa de su exmujer, lesiones inventadas y un largo de calumnias que han sido desmontadas por parte de la defensa del marido. Aún así la madre tiene la custodia integra y te lo cuento yo porque es lo que estoy sufriendo por la gran injusticia que existe en este país de medir con distinta vara si eres hombre o mujer.
Un saludo
perfil
24/05/2012 12:34
PadreEspanyol, si se hiciera lo que pides, se demostraria que la ley de violencia de genero esta dejando un gran número de victimas, se demostraria que una discriminación por muy positiva que sea sigue siendo una discriminación y que intentado protejer a una parte de la sociedad que tradicionalmente ha sido discriminada se esta creando un nuevo grupo minoritario (el de los padres separados falsamente acusados por malostratos). En unos anyos cuando la realidad aflore, me pregunto como haran nuestros politicos para arreglar esta injusticia y atajar este nuevo grupo minoritario.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General