Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuela preocupada por una nieta que fuma porros

15 Comentarios
 
Abuela preocupada por una nieta que fuma porros
28/01/2018 19:43
Muy preocupada porque mi nieta fuma porros, viendola en las fotos que cuelgan sus amigos en Instagram, su madre me dice que no me meta, es más no me habla desde hace un mes por decirta todo lo que esta pasando con su hija. Que puedo hacer?.
29/01/2018 10:01
Chuca
Nada. La educación de la hija corresponde a sus padres.
........................................................................................
29/01/2018 15:39
paquito xocolatero
Eso lo tengo muy claro, pero si los padres no están capacitados por problemas de salud..
30/01/2018 10:24
Chuca
Pues depende de si están de verdad o no capacitados, debe ser una situación muy grave de desatención (alimentaria, de salud, de escolarización...), no que fumen porros. En ese caso habría que acudir a asuntos sociales y si lo así lo entienden que lo pongan en conocimiento de la fiscalía de menores.
30/01/2018 19:54
paquito xocolatero
Sr. Paquito el chocolatero, parece que Vd. no le da ninguna importancia a que una niña de 13 años fume porros, son flipantes los comentarios gratuitos.
30/01/2018 21:21
Mantenga a la nieta ocupada, deportes, academias varias, ingles, música etc.Intente que entre en alguna agrupación coral, orfeón, iglesia, etc. acuda con ella a conferencias, bibliotecas, intente que lea, cante, cosa, plancha, cocina labores del hogar.Acuda con ella al cine, teatro, espectáculos varios. En definitiva se trata de que cambie de ambiente y se reconduzca, nuevo grupo de amigos.
31/01/2018 09:55
Chuca
No es que no le dé importancia, chuca. Es que no puede hacer nada legalmente. La abuela puede intervenir de muchas maneras, pero no mediante acciones legales, ya que la educación y llevar a la niña a donde sea corresponde a los padres, no a la abuela. Salvo que la situación sea especialmente grave y no solo eso.
No es gratuito, es centrarme en el tema legal.
31/01/2018 10:17
Anaitua
Cuidado: la abuela puede apuntarla a todo eso si cuenta con el permiso de la madre. Si no, no.
Si la madre le ha dicho que no se meta y hasta no le habla, creo que va a tener muy difícil poder hacer eso (que ya es difícil para los padres).
Puede seguir haciendo muchas cosas, como abuela, pero lo primero es ponerse de acuerdo con la madre (o el padre), sin eso no puede intervenir de ninguna manera. Salvo que sea una situación grave que justifique la intervención de la fiscalía, vamos, y fumar porros por sí solo no lo es (la mitad de los menores estarían en centros de acogida si así fuera).
31/01/2018 10:39
Chuca
Hola Chuca,
Saliéndome del tema legal, donde como ha dicho Paquito nada puede hacer, podría intentar ejercer simplemente como abuela, que no es poco.
He tenido la inmensa suerte de que mis abuelos y los abuelos de mis hijos hayan sido abuelos maravillosos. Con las historias que me han contado he aprendido mucho sobre el mundo y un cariño que a veces los padres, por sus obligaciones de educar y la falta de tiempo les resulta difícil.
Con cosas tan sencillas como invitarles a comer y hacerles su plato favorito, o hacer alguna actividad juntos (paseo, cine, ...), sin criticarles y a ellos ni a sus padres, ya que la educación corresponde a los padres. Contándoles historias de su infancia o de la infancia de los padres, como eran los problemas de las mujeres hace 50 años, puede ir poco a poco ganándose su confianza y quizá así la nieta le cuente también sus propios problemas. Simplemente escuchando, tratando de comprender, sin juzgar. Llegará un momento en que quizá la nieta esté abierta a seguir alguno de sus consejos. También si se entera de un problema serio que su nieta le cuenta pueda informar a los padres, ofreciendo ayuda, nuevamente sin juzgar.
Le deseo mucha suerte.
02/02/2018 02:37
Chuca
Chuca te recomiendo hablar con un profesional. No todas las opiniones que aquí se vierten son profesionales.
Mucha suerte y ánimo. Ojalá todas las abuelas se preocupasen de sus nietos como usted.
Mucho ánimo y no decaiga, lo conseguirá.
02/02/2018 09:09
Chuca
Hola Chuca,
Cierto es que no todos los que escribimos en este foro somos abogados y siempre lo mejor es consultar un abogado en persona al que se le pueden contar todos los detalles del caso.
Los consejos del forero "paquito xocolatero", no solo son profesionales y mucho, si no que son objetivos y muy acertados.
Algunos otros no somos abogados, lo cual no significa que no seamos "profesionales" en nuestras profesiones y que tengamos conocimientos sobre el tema por otras circunstancias de nuestra vida, aconsejando con nuestra mejor intención.
También en este foro hay algunos "trolls" que se dedican a criticar sin conocimiento de causa, llegando a veces a la falta de respeto. Es a estos a los que es mejor no leer.
Le deseo mucha suerte.
03/02/2018 02:08
mirarhaciadelante
Jajajaja perdona que te diga pero Paquito se equivoca muchas veces, no es profesional y tu tampoco.
Lo de trolls lo dirás por ti.
A ver si os enteráis que esto es un foro de derecho no un colegio de abogados.
La gente busca consejos y experiencias y precisamente de esto último tengo yo mucha.
03/02/2018 12:28
Lajusticiera
Usted se dedica a dar consejos basándose en sus experiencias y no en la legislación vigente.

Cuando alguien cometa algún error legal con consecuencias y le pida explicaciones nos cuenta.
04/02/2018 00:03
Wolframio85
Esto es un foro señor. Es otra vía de información pero no la primordial ni la única. La gente cuando tiene un problema se informa con un abogado lo primero.
También he de decirte que que pasa cuando un abogado te aconseja mal y te complica la vida? Te lo diré. No le pasa nada. Te cobra 1500 euros y ahí te quedas con tu problema y sin dinero.
Yo doy consejos como mujer separada de lo que yo he vivido. Y algo de leyes he aprendido te lo aseguro. De lo que no sé no opino.
04/02/2018 00:22
Lajusticiera
Creo que su última frase es broma no? Está usted continuamente opinando y aconsejando muchas veces en contra de la ley. Esto es un foro de derecho, la gente que entra busca consejo legal para actuar correctamente y en base a la ley, no es un foro de gente divorciada donde cada persona aconseja según las experiencias que han vivido. Un poco de coherencia.
04/02/2018 03:05
Wolframio85
Que doy consejos en contra de la ley? Tu si que estas de broma.
Y me lo dices tú que dices a una mujer que no puede irse del piso con su hijo hasta que no lo mande un juez? Tú que fomentas?