Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuela que se queda a cargo de su nieto de cuatro años

2 Comentarios
 
Abuela que se queda a cargo de su nieto de cuatro años
02/08/2007 20:35
Hola!! me gustaria saber si alguien me podia informar sobre un problema que tiene mi suegra. El tema es que ella se quedó a cargo de su nieto hace cuatro años , el contaba con dos. El niño llegó en muy mal estado ya que vivía con la madre y lo tenía abandonado. Ella se a encargado de cuidarlo , escoralizarlo, llevarlo a todos los médicos ya que estaba bastante mal y ahora cuando el niño tiene seis años se ha presentado la madre con la policia y se lo ha llevado. Todos sabemos que el niño no va a estar bien cuidado ya que la madre cada vez que él le molesta le pega , le grita , le deja encerrado en una habitacion oscura todo el día y así muchas cosas mas. ¿Qué podemos hacer ante este caso? el abogado nos ha dicho que el niño tiene que quedarse con la madre. Un saludo
03/08/2007 12:05
Yo instaria a los servicios sociales de la localidad o de la comunidad a que hiciesen un informe sobre el menor.
Al mismo tiempo denunciaria el caso al defensor del menor de la comunidad autónoma. si es que tiene, explicando el caso y el peligro que supone para el menor el continuar viviendop en casa con una madre que puede estar maltratandolo.

Le aseguro que aunque solo sea para curarse en salud, al mínimo indicio de maltrato, o posibilidad de peligro para el menor, actuaran para sacar la custodia a la madre hasta que se pueda emitir un informe, de esa manera el menor estará más protegido.

Si se consigue que se inicien estos tramites, seguramente su suegra podrá solicitar la custodia del niño.

Seguramente ustedes podrán aportar a la fiscalia o al defensor del menor informes médicos y del colegio sobre la evolución del menor, y si continua en ese colegio, si se ve una perdida de capacidades desde que volvió con su madre biológica.

Por el bien del menor, lo iniciaria lo antes posible, y si su abogado no lo ve bien, cambien de abogado

Siempre salvo mejor opinion.
03/08/2007 12:52
En su caso es imprescindible que se asesoren y muy bien con un buen letrado de familia. Los juzgados de familia son muy renuentes a negar la custodia a la madre y mucho mas en favor de los abuelos.
Unsimple ejemplo. No pueden estar Uds a la buena voluntad de los servicios sociales del ayntamiento, a buen seguro si es el caso su letrado le impela a comunicarlo por burofax en orden a que los funcionarios teman su responsabilidad incluso penal en su caso y les haga moverse y ser muy minuciosos.
Hagan un favor a ese niño, tengan un buen letrado que guie sus actuaciones.
Un saludo