Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso autoridad agente municipal

2 Comentarios
 
Abuso autoridad agente municipal
05/02/2011 21:26
He tenido un encontronazo con un policía municipal cuando volvía a casa. Tal agente estaba “regulando” el tráfico a la salida del encuentro de fútbol. Después de más de cinco minutos esperando (con dos coches nada más detrás del mío) a que pasaran los vehículos que salían de ver el partido me dirigí al agente:
Yo - “Hombre, ¿vas a dejar salir a todo el estadio antes de dejarme pasar?”.
Agente - “Sí, ahora van a pasar todos antes que tú”. - totalmente fuera de tono y de modales.
Yo - “Llevo un niño pequeño en el coche, déjame que pase por favor”.
Agente - “Como sigas te va a llegar una denuncia a tu casa que te vas a cagar”- y se va y lee la matrícula de mi coche - “Te vas a enterar”.
A esto se baja mi mujer para decirle que llevábamos un niño pequeño de cinco meses en el coche y que necesitábamos llegar a la casa.
Agente - “Métase en el coche” – la apartó de mala manera con el brazo y otra vez fue a comprobar la matrícula – “Se va a enterar, ya verá la denuncia que le llega a casa”.
Todo fuera de tono y con malos modales. Con una actitud prepotente y chulesca.
¿Realmente me puede denunciar por ese motivo? ¿Qué recurso nos queda? ¿Puedo interponer yo alguna demanda por abuso de autoridad y actitud intimidatoria?
Muchas gracias y perdonen por el rollo que les he soltado, ando un poco de mala leche.
05/02/2011 21:56
Pues habrá que esperar el concepto de la denuncia...porque no se me ocurre ninguno, si tú no has hecho nada más.

Puedes interponer, de entrada, con una instancia una queja ante el Ayuntamiento, contra el agente número tal....por haber empujado a tu mujer primero y luego sigues con el trato, el tono de voz y tal y tal...La diriges al mismísimo Alcalde, al Concejal y al Director del Área, que les llegue a los tres a la vez... como mínimo le pedirán explicaciones. Las Administraciones no tienen hojas de reclamación pero sí la mayoría tienen unos sistemas de calidad hacia el ciudadano, obligatorios por ley.

O puedes plantearlo como reclamación por malos tratos de un funcionario reclamando a la Administración la responsabilidad correspondiente. Cosa que te llevaría mucho tiempo y alargar la mala leche con un final que no te va a compensar.

Piénsalo, porque si no pones ahora nada por escrito, luego, si llega la denuncia, lo que tú digas será tu defensa, no tu queja.

01/04/2011 11:03
Reabro este tema porque la denuncia me ha llegado a casa. Es más, me han llegado tres denuncias por importe de 200 euros cada una y con una sanción de 7 puntos.
Los motivos por los que se me denuncia son del todo FALSOS. Los dos son por no llevar el cinturón de seguridad ni el conductor (FALSO) ni mi niño de 5 meses que viaja siempre en su "cuco", y por supuesto, con sus correspondientes cinturones. La otra fue por entorpecer el tráfico al pararme en la rotonda (donde él me dijo que lo hiciera) ocasionando una retención de tráfico, por otro lado debida a su tremenda incompetencia a la hora de canalizar la salida de los vehículos al término del encuentro de fútbol.