Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

abuso de confianza

3 Comentarios

Abuso de confianza
13/05/2012 23:50
Hola es urgente ,mi padrino no tiene familia de sangre,solo nos tiene a mis hermanos y yo que somo ahijado.El tema es que le acaba de dar un ictus y esta muy enfermo.Tenia un muchacho desde hace 20 a├▒os con el,xq sus padres lo hecharon de la casa y el lo recogio.le dejo vivir ahi sin ingresos ninguno puesto no trabajaba ha cambio de compa├▒ia y cuidados.Ahora tiene un trabajo y dice q no se hace cargo de el. MI padrino nos tiene en herencia una casa en el pueblo y a este muchacho el piso donde vivian.si sale el nos ha dicho q no se quiere quedar solo mas ,y quiere una residencia.el tema es q no le llega el dinero de la pension ni con el alquiler de la casa del pueblo.Este muchacho dice q no se alquila la casa donde el vive ahora siendo el due├▒o absoluto mi padrino q se coja un dinero q tenia ahorrado tambien de herencia para todos,┬┐ q hacemos? otra cosa,como puedo volver a poder su cuenta a nombre de uno d nosotros para solucionar el pago de la residencia.Gracias
hay q tener cara.
14/05/2012 00:02
pero esta en herencia, mientras no muera no hay nada que heredar, asi que el piso sigue siendo del padrino.
Tiene conciencia? me refiero a suficiente capacidad para poder firmar un alquiler o una venta del piso.
Si ya cambio la casa a nombre de ese chico, me temo que no habra nada que hacer.
14/05/2012 01:57
Hola macarena, te digo lo mismo que nazka32 si ├ęl no est├í incapacitado judicialmente y disfruta de lucidez para hacerlo, dee cambiar la cuenta del banco a vuestro nombre, o poneros de administradores de la misma, si ya est├í puesto el piso u otro bien a nombre de l chico naturalmente no podeis hacer nada, eso ya consta como suyo propio ya no tendr├şa disponibilidad de hacer nada el padrino, si est├í en testamento para cuando ├ęl ya no est├ę, logicamente como est├í vivo, nadie puede heredar, las propiedades aun son suyas
SUERTE!!!
14/05/2012 14:32
Muchas gracias.El piso no esta a nombre del chico s├│lo en testamento hasta que mi padrino muera.
Mi padrino tiene momentos de lucidez, no siempre. Hoy va mi hermana a la asistenta social, a ver q arreglamos , pero me podeis decir como podemos solicitar la administracion de su cuenta y de sus bienes solo para beneficio suyo. gracias de nuevo