Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso de derecho por parte del ayuntamiento

0 Comentarios
 
Abuso de derecho por parte del ayuntamiento
25/05/2011 09:41
He estado yendo a clases de yoga que organizaba la Universidad Popular de mi pueblo.No he pagado ninguna tasa mensual, debido a que una ordenanza rdenanza (creo) eximía del pago si demostrabas que estabas en situación de desempleo, la cual era mi caso. Yo aporté todo lo requerido a principio del curso y no he pagado nada.
Cuál es mi sorpresa cuando en el mes de mayo acudo a mi clase y en la puerta del aula veo un letrero que dice: "atención, los que están exentos del pago del precio público por desempleo deben renovar la documentación durante el mes de abril y presentarla en la dirección de la Universidad. De no ser así, se cobrará el mes de mayo".
Así que descubro que ya llego tarde. Voy a hablar con la dirección y les digo que yo no ví el carte, que probablemente lo pusieron durante el mismo mes de abril que coincidía además con las vacaciones de Semana Santa y, en consecuencia disminuyeron las clases. El monitor no nos ha comunicado nada, y que me parece que no es manera de comunicar las cosas. Para colmo de todo, debo pagar, a pesar de que mi situación sigue siendo, por desgracia, la misma que cuando el curso empezó y es perfectamente demostrable. Ellos me dicen que sí que hay gente que se ha enterado, y , además, palabras textuales: "que una embarazada tuvo que correr mucho para llegar a tiempo (Probablemente porque se enteró el día de antes de que expirara el plazo) y que sólo por ella, no pueden hacer conmigo una excepción.
¿No deberían haber notificado este cambio? Y ¿no deberían haber puesto el letrero al menos un mes antes, no el mismo mes en el que transcurre el plazo?
Espero vuestra respuesta porque me siento indefensa. Son 11 euros, pero ¿y si deciden que sean 120?. Un saludo.