Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de empresario

1 Comentarios
 
Abuso de empresario
30/12/2005 11:38
Hola y felices fiestas a todos, mi duda es la siguiente, tengo un trabajador al que la empresa está intentando aburrirlo para que se larga, un caso claro y evidente de mobbing, el tema está en que ahora en su nómina le retienen un 25% situación que evidentemente una familia normal no puede soportar, se que hacienda establece unas tablas de retencion según el numero de hijos y cargas familiares, ¿alguien sabe como puedo conseguir esas tablas, alguna referencia para buscar en base de datos ? gracias.
31/12/2005 17:51
Hola, ANONIMO.
En primer lugar, no debemos olvidar que es el trabajador el OBLIGADO a cumplimentar el MODELO 145 de "comunicación de datos al pagador" (es decir, a la empresa en que presta sus servicios), y en base a los datos proporcionados le será aplicada la retención que (se supone) le corresponda.
Tanto este MODELO 145 como la forma de calcular la retención aplicable, se encuentran en la página de Hacienda (www.aeat.es), y no entrañan una especial dificultad.
Es posible que ese 25 por 100 de retención sea excesivo para la situación REAL de ese trabajador en concreto, pero quizás no lo sea para los datos que se hayan contemplado en el momento del cálculo de la retención. (Tampoco indicas si se le retuvo ese porcentaje en todas las nóminas, o por el contrario se trata de una nómina distinta, "de ajuste").
Espero haberte podido aclarar un poco esta cuestión.
Un saludo y feliz entrada de año a todos.