Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso de Justicia Gratuita

1 Comentarios
 
Abuso de justicia gratuita
25/11/2004 08:21
Hola a todos del foro, mi cuestión es, porque se abusa de la justicia gratuita?.
Hay una persona que solicita Justicia Gratuita para cualquier tema que a ella le da la gana, luego retira las demandas y otras no la ejerce, mandando solamente carta de aviso a traves del abogado, y yo por supuesto cualquier situación de estas tengo que tener a un profesional que pago.
Donde puedo reclamar la injusticia, "Al colegio de Abogados", y como fundamentarla. Gracias
25/11/2004 23:46
Me temo que no pueda hacerse gran cosa, ya que es un derecho del justiciable a solicitarla, otra cosa es que pueda demostrarse el uso fraudulento y dilatorio que de esa solicitud se efectue con mala fe si no se tiene derecho a su concesión al tiempo de su petición.....suele emplearse casi al 100% por todos los demandados en desahucios, como un primer medio de retrasar el lanzamiento, es casi un trámite más.
Pero si el solicitante goza del derecho a la concesión del beneficio de justicia gratuita, no hay nada de injusto en ello...es una aplicación del principio de igualdad constitucional ante la ley.
Saludos.