Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de la autoridad

1 Comentarios
 
Abuso de la autoridad
17/04/2016 02:08
Hola, haber si me pueden sacar de dudas.
resulta que hoy a eso de las 6 de la tarde me encontraba en un centro comercial con un gran parking exterior y estaba abarrotado de coches, me encontraba esperando en la fila de coches a que alguno se moviera sin éxito, de repente sale del estacionamiento un vehiculo a mi izquierda, sin pensarlo dos veces maniobre para estacionar y ahorrar tramo pase por encima de unos bollos pequeños que determinan las zonas de estacionar y la de circular.
en esos momentos y de repente me sale un señor despavorido con los brazos en cruz así como la estatua de cristo rey, diciéndome en tono chulesco que me quitara de hay el el sitio era suyo, me negué y le esplique el porque, no le había visto ya que no tenia ninguna luz puesta para avisar que estaba esperando para estacionar, yo si la tenia puesta.
bueno la discusión siguió un rato mas la cual el reiteraba de que me marchara del sitio y a la gran negativa de irme de allí este señor me enseño una placa de policía he intimidando con la clásica francesita "sera mejor que obedezca o...." eso me puso de todos los colores y me altere mucho, llame al 112 el cual me dicen que no pueden hacer nada que llame a la policía local y me proporcionan el numero, llamo y me dicen que ellos no pueden enviar un coche patrulla que llame al 112, mis nervios estaban cada vez peor el supuesto policía me dijo que me iba a denunciar por negarme a darle el estacionamiento, por llevar perro sin atar en el coche un cluso por agresión y ni lo toque.
yo le dije que estaba de paisano y no podía hacer eso que el estacionamiento estaba en un recinto privado y pedi su numero de placa y nombre y se negó, a puntito estuve de llegar a las manos con ese tio, afortunadamente no fue así yo me marche y el se quedo allí con el móvil.
y mi pregunta es, que tanto puede hacer administrativamente un policía local fuera de servicio sin uniforme en un parking de un centro comercial.
gracias por su tiempo y conocimientos.
18/04/2016 10:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.