Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso = expropiación

5 Comentarios
 
Abuso = expropiación
05/09/2006 19:26
Necesito ayuda. Tengo una finca al extremo de un casco urbano, la parte norte linda con una calle y la parte sur con una barranco. El ayuntamineto me declaro un tercio de ella, la parte norte de zona urbanistica y el resto de la finca zona verde. Bien, la zona urbanistica la he ido segregando, de la cual me salian seis solares de unos diez por dieciocho, pero ahora el ayuntamiento me impide vender uno de estos solares diciendome verbalmete que uno de estos solares me lo expropiarón desde hace años, para realizar una prolongación de una calle perpendicular. PUEDE el ayuntamiento sin previo aviso ni comunicación otorgarse el derecho de apropiarse de mi solar. Además esa prolongación no puede ser factible a menos que se haga un puente encima de mi zona verde, ya que existe una pendiente extrema. ¿Que puedo hacer? ¿Que derechos tengo? Se que sera una causa perdida, ya que mi ayuntamiento es parecido al de Gil y compañia, pero no me conformo en asentar la cabeza y rendirme. GRACIAS por vuestra ayuda
05/09/2006 19:32
La expropiación supone seguir un procedimiento administrativo con una serie de requisitos: notificación, fase de alegaciones, etc.. Si está expropiado como dicen, lo primero que tiene que hacer como parte interesada, es hacerse con certificación del contenido de todo el expediente de expropiación. Si lo consigue por las buenas, fenómenal, si no, vaya inmediatamente a un abogado experto en administrativo/urbanismo, y él le dirá los pasos a seguir.
05/09/2006 19:35
Por otra parte y al margen de las pertinentes comunicaciones, el Ayuntamiento habrá depositado el precio de expropiación a su disposición. Haga lo que dice Patricia MV y busque un Abogado.
05/09/2006 19:51
no se me remitio en su dia ninfuna notificación escrita, ni mucho menos precio alguno. Se me comunico verbalmente por parte del arquitecto tecnico de este municipio. Ya hicieron lo mismo en la misma finca, en un extremo de ella, cuando era mi padre quien se ocupaba del tema y le hicieron firma una cesión. Al firmar el documento allí se termino la historia, pero ahora soy yo quien intenta llevar las riendas de los temas. Y la verdad, es duro encontrarse sola. Dentro de unos dias tengo cita con el alcalde del municipio, y quiero explicaciones de todas estos planteaminetos urbanisticos.¿ Puedo exigirle el expediente de expropiación de dicho tema aunque hayan pasado unos años? ¿Puedo negarme a ceder ese terreno?
05/09/2006 19:56
Si, puede exigir el expediente. Yo los he conseguido incluso del año 1.964, pero puede no existir. Antes de acudir a la cita con el Alcalde, yo que Vd. me asesoraría. Para pedir el expediente, basta que describa la finca, el titular y lo solicite mediante presentación de escrito en el registri del ayuntamiento, llevando una fotocopia para que le sellen la entrega.
05/09/2006 20:07
Gracias,vere lo que poedo hacer. Tengo cita para dentro de unos dias, el sabado, y al ser un municipio muy pequeño allí las cosa funcionan sin horarios ni calendarios. Tendre que acudir primero a la cita y después segun reacción veremos que camino tomar. Muchas gracias. ¿Saben ustedes en que se basa un municipio para declarar si una parcela ha de ser zona verde o edificable? Gracias de nuevo, supongo que el lunes volvere a pedirles ayuda.