Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso policial psicologico

0 Comentarios
 
Abuso policial psicologico
13/11/2011 19:26
hola, si alguien puede aconsejarme se lo agradeciria ya que esto nos esta afectando psicologica y fisicamente, gracias.

Hemos sido objeto de abuso policial y discriminatorio en la persona de mi marido y en mí como mujer y persona discapacitada.

Nos pararon de malos modos a raiz de un comentario de trafico, "vaya atasco que esta formando la policia nacional, ya podría poner las luces", debieron de oirlo y fueron hacia nosotros. Nos hicieron detener el coche, "¿que es lo que pasa que hemos hecho mal?". No responden.Nos obligan a darles las llaves, piden la documentacion y a continuacion obligan al conductor a salir del coche le empujan contra el y le cachearon como un delincuente. "Por favor diganme lo que pasa que hemos hecho?, recibiendo la callada por respuesta. Registraron el coche de arriba abajo sin presencia del conductor, obligaron a los ocupantes a bajarse y alejarse del coche, incluyendome a mi que soy discapacitada que argumentaba tener que estar sentada por su discapacidad. Al no llevar el recibo del seguro -sabemos que no es ahora obligatorio- argumentaron "les vamos a retener por no llevar el recibo del seguro" "nosotros no tenemos prisa estamos de servicio hasta las 12 de la noche" "podemos llamar a los municipales". Total 45 minutos parados, yo hecha polvo sin poder sentarme, con dolores, y el conductor, con un ataque de ansiedad que parecia que se iba a ir al suelo en cualquier momento y ellos, finalmente, "va a se denunciado por desacato a la autoridad" ; no dan justificante de nada. Vamos a comisaria a enterarnos por la incertidumbre y la ansiedad, nos dicen los que nos atienden que son niñatos y que los digamos para que les den un tiron de orejas. Esperando para hablar con el responsable de turno un señor encorbatado de la comisaria sale y acto seguido le comento: por favor no puedo mas, necesito medicacion tengo muchos dolores no pueden abreviar y no hacernos esperar más. Este señor encorbatado contesta "vayase aquí no la retiene nadie!!!". Total que viendo que no nos hacen caso, preguntamos a uno de los que entraban y salian, "ellos han venido y ahora mismo les estan denunciando" No pudiendo mas con los dolores decido irme a casa a tomar algode medicacion y tumbarme. Al salir un policia nos aconseja ir al juzgado de guardia y denunciarlo. Con un ultimo esfuerzo fuimos y la pusimos, Total 6 horas de ansiedad, dolor ....

Y ahora que? podeis ayudarme, psicologicamente estamos mal, tenemos miedo, mi marido tiene ansiedad permanente con malestar fisico por el trato vejatorio recibido. Muchas gracias, siento no haber podido resumir mas.