Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso seguro medico

2 Comentarios
 
Abuso seguro medico
15/12/2009 10:05
Un amigo estuvo muchos años dado de alta en un seguro médico de una conocida compañía, cuya cuota básica la pagaba la empresa y él pagaba voluntariamente un suplemento para él y su familia.
Al jubilarse, logicamente la empresa tenía que darlo de baja.
En ese momento gestionó directamente con dicha compañía, la inclusión de él y su esposa en una póliza que habían creado para los jubilados de dicha empresa.
Esa alta en la nueva póliza se hizo en Septiembre de 2008 y la cuota que le asignaron para mabos fue de 130 € mensuales.
En Diciembre de ese mismo año, recibió una carta de la compañía, anunciandole que a partir de 1 de Enero de 2009, la mensualidad subiria a 240 € mensuales.
Ahora el recibo de Diciembre de 2009 el recibo ha aparecido con 360 €.
¿Puede la compañía arbitrariamente subir la cuota del seguro a su capricho?.
¿Donde está regulado esto?.
¿Hay algun Consorcio donde se pueda presentar una reclamación?.
15/12/2009 12:32
hola, hacer pueden hacer lo que quieran puesto que es un seguro medico privado, yo estoy en adeslas y lo del hospital y tal perfecto pero en adeslas dental de 145 euros que pagaba anual dos personas me ha subido a 260 euros, y es un seguro que tienes lo mas normalito que es limpieza y ortopantomografia ( rayos x en la boca) es gratis pero lo demas te cuesta menos pero te cuesta dinero, y nos hemos borrado, miraremos por otro lado.
15/12/2009 20:09
Pero estas compañías de seguro privado, ¿quien las controla?.
Y si no se está de acuerdo con las subidas indiscriminadas, ¿ante que organismo superior se puede reclamar?.