Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso y falso testimonio policial (violencia de género).

0 Comentarios
 
Abuso y falso testimonio policial (violencia de género).
14/05/2017 17:56
Buenas tardes, os escribimos para contar nuestra situación, ya que estamos desesperados y necesitamos ayuda... no sabemos que hacer.

Antes que nada quiero decir que tengo antecedentes penales, aunque no de lo mismo que se acusa actualmente, fue algo que hice cuando cumplí 18 años, de lo que me arrepiento y hace que las consecuencias de lo que nos ha pasado sean mucho peores.

Hace un año aproximadamente nos encontrábamos mi esposa y yo en nuestro domicilio cuando iniciamos una discusión. Estábamos pasando una mala racha y nos alteramos bastante.
En un momento determinado decidí marcharme, abrí la puerta de fuera para sacar el coche y volví un momento a la habitación donde se encontraba mi esposa para decirle que me iba.

En ese momento entraron a la habitación 4 agentes de la policía nacional y me propinaron inmediatamente una bofetada. Mi esposa y yo nos quedamos en shock y nos abrazamos en la cama suplicándoles que nos dejaran explicarles pero uno de los policías amenazó y gritó a mi esposa diciéndole que si no me soltaba se llevarían a nuestra hija (de dos meses de edad) incluso haciendo el amago uno de ellos para cogerla.
Cuando consiguieron separarnos no dejaron ni un momento de pegarme, me esposaron por detrás sin yo haber mostrado resistencia en ningún momento y me llevaron a pesar de que mi esposa estaba de rodillas suplicándole que nos dejaran aclarar lo sucedido.
De camino a los calabozos me amenazaron diciéndome "cuando lleguemos a comisaría veras la que te vamos a dar" y así lo hicieron, hasta el punto de que una agente les dijo que pararan.
De un momento a otro cambiaron completamente de actitud conmigo, me hablaban muy amables y me decían que me darían un desayuno para que comiera algo. Yo no entendía nada.

Al día siguiente, cuando pasé a disposición judicial, fue cuando me enteré que se lo habían inventado todo y que en el atestado decían que yo estaba encima de mi esposa dándole bofetadas y que ella gritaba "no me pegues mas por favor" y que los golpes "se oían desde fuera",cosa que es totalmente falsa porque en ningún momento hubo violencia física por parte de ninguno de los dos.

Cuando nos tomaron declaración no nos creían a ninguno de los dos y se creían que ella me estaba encubriendo.
A mi esposa la exploró un médico forense y lo único que encontró fueron dos pequeños hematomas en el antebrazo izquierdo, hematomas que los mismo policías le habían hecho al separarla de mi en el momento de la detención.

Finalmente yo salí en libertad a la espera del juicio, ya que no me conformé con la pena que me impusieron inicialmente (6 meses de cárcel y dos años de orden de alejamiento).
Cuando salí, mi esposa y yo seguimos nuestra vida ya que realmente no había pasado nada.
Ese mismo día fui a urgencias ya que me encontraba mal por la paliza que había recibido y además de hematomas tenia el tímpano perforado y un esguince cervical.

A los pocos días siguientes mi esposa y yo denunciamos a los agentes de policía que intervinieron, por falso testimonio, amenazas y agresiones.

Unos meses después se celebró el juicio en Cádiz y la sentencia fue desastrosa. Me condenaron a 11 meses de prisión y dos años de orden de alejamiento.

Ahora estamos esperando la resolución de un recurso que está en la audiencia provincial de Cádiz. Pensando cada día en lo que vamos a hacer para intentar salir de esta situación y casi sin vivir porque sabemos que en cualquier momento nos pueden separar.

Necesitamos escuchar consejos, posibilidades... ¿Que haríais si estuvierais en esta situación?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.