Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abusos caciqueros de los funcionarios del ayuntamiento

3 Comentarios
 
Abusos caciqueros de los funcionarios del ayuntamiento
05/06/2011 09:07
Soy un arquitecto que vive y trabaja en una población cercana a Barcelona. Resulta que estoy cansado de que a mí me miren con lupa (al milímetro) todo lo que hago y a el cacique-constructor del pueblo y al alcalde que es arquitecto le pasen cosas gravísimas, suerte que soy una persona responsable e intento hacer las cosas bien si no ya me hubieran arruinado la vida; a más urbanísticamente no tienen ni idea: inclumplen normativas por todas partes... ...claro estoy bastante desesperado por que ahora no hay faena y la gente va a darle la poca que hay a los corruptos ya que saben que podran hacer lo que les de la gana... hay manera de parar esto? o la única solución es que me vaya del pueblo? Alguna vez he pensado en plantarles cara y decirles la verdad pero siempre acabo pensado que ellos van a salir ganando y más "untados" que antes y que mejor sigo haciéndome el tonto y sumiso a sus requerimientos enormes y eternos. Lo úlimo que me han hecho: entré un projecte telemáticamente (el Ayuntamiento lo permite) pues resulta que el primer requerimiento ha sido que lo entre en papel, con eso incumple la ley omnibus... estoy desesperado si alguna alma caritativa puede decirme que puedo hacer, gracias de todo corazón.
05/06/2011 10:46
Si las cosas son como Vd. dice, lo cual no me extraña nada, la solución a efectos prácticos y a corto o medio plazo no existe.

Yo ya he conocido casos de primera mano como el suyo y en "puebluchos" aislados donde la actividad económica es insignificante comparada con Barcelona y alrededores (promotores amigos del poder que hacen lo que les viene en gana, dinastías de ediles que llegan a conseguir que sus tierras de labor sean casco urbano consolidado a ver si sacaban tajada de la burbuja, etc.). Pero el caciquismo está demasiado arraigado en España como para querer pretender que se cumplan las "maravillosas leyes" de nuestra "democracia", sobre todo las que obligan a la propia Administración.

Desafortunadamente no puedo aconsejarle que acuda a los tribunales porque le costará mucho tiempo, mucho dinero y encima con resultados impredecibles por claro que parezca todo tanto a Vd. como a su abogado.

¿Alguna vez ha oído Vd. eso de tener "la sartén por el mango"?

Le aconsejo, pues, que no se queme.

Un saludo.
06/06/2011 09:00
Primero de todo agradecerle la respuesta, segundo sentir las faltas de ortografía que veo al releer.
Según lo que dice Vd. sólo hay dos soluciones posibles: ser sumiso o radicalizarme.
El problema principal no es que se enriquezcan chupando del bote sino que además me priven del trabajo que alimenta a mi familia. De acuerdo que ellos tienen la sartén por el mango, al menos aparentemente, pero cuando te comienzan a tocar la familia...
Decía que no me metiera en denuncias por qué seguro que no iba a conseguir nada. Des de luego le doy la razón, es un ayuntamiento que tiene muchas denuncias incluso de empresas grandes como gas natural y los únicos que salimos perjudicados somos los ciudadanos que pagamos todo directa e indirectamente; además tampoco tengo dinero para meterme en un proceso así.
Más de una vez he pensado llevar el caso a la tele ya que es muy exagerada la tortura que padezco pero deduzco de sus palabras que mientras tenga para comer será mejor que lo posponga... ...mientras iré pensado otras maneras de salir adelante y que no incluya depender de ellos.
06/06/2011 10:08
No solucionarás nada ni el juzgado, ni con publicidad. Esto de ser profesional en mi opinión es una carrera de fondo y más vale no quemarse. Mi opinión es que hay que seguir estudiando porque por cada vez que te ponen una peguita es una ley que te estudias y que llevas de ventaja, que esta forma de actuar no va a ser eterna, que muchos abusos mueren en el juzgado (donde tal vez te interese figurar como perito, inclúyendote en las listas de tu Colegio), yo desde mi posición hago todo lo que puedo y te puedo asegurar que aquí no son sólo los Ayuntamientos los corruptos. Esto es lo que hay.