Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abusos de trabajadora con reducción de jornada

0 Comentarios
 
Abusos de trabajadora con reducción de jornada
15/07/2008 21:01
Tengo una empresa pequeña y una trabajadora se quedó embarazada y a los 6 meses de empezar a trabajar y con sólo 4 meses de embarazo se cogió una baja por enfermedad.
Pagué 5 meses de baja por enfermedad sin que diera señales de vida, tuvo gemelos y estuvo 18 semanas de baja, después cogió los 30 días de vacaciones del año anterior porque, como estuvo de baja todo el año, no los había disfrutado. También le sumó la acumulación de lactancia (1 mes por ser gemelos).

A la vuelta, después de 11 meses y medio solicitó la reducción de jornada. Adaptamos los procesos para intentar dárselo auqnue, por nuestras dimensiones y las características del puesto no podemos y ahora tenemos 2 personas donde siempre tuvimos una, la persona que la sustituyó y esta trabajadora con reducción de jornada.

No contenta el tercer día de trabajo nos denunció a Inspección de TRabajo porque dijo que no era normal que nos lo tomásemos bien y que en el sindicato le habían aconsejado que lo hiciera.

Inspección de Trabajo vino, estudió el caso y ha dictaminado que lo estamos haciendo correctamente y que las quejas de la trabajadora no tienen sentido.

Mientras ella se ausenta dos días al mes (enteros) para ir al médico a otra ciudad que no es donde tiene el puesto de trabajo y trae justificantes de la Unidad de Salud Mental.

Supusimos que quería un despido con una indemnización superior a los 45 días pero dijo que no, que quería trabajar, algo que no demuestra.

Total, ahora los niños ya tienen más de 9 meses. Y su actitud hacia la empresa es tremenda: sabe que no la podemos echar y ni siquiera me dirige el saludo, cuando nunca hubo malos modos por mi parte.

¿No hay manera de acusarla de acoso laboral a la empresa?.

Tengo otro caso de una empleada que también se acogió a la reducción de jornada pero es una chica seria y responsable y la cumple sin problemas desde hace año y medio y genial, incluso ha tenido aumentos de sueldo importantes durante esa época. Y otra persona que se fue también fue madre y tuvo aumento de sueldo con reducción de jornada.

No entiendo porque la ley ahoga así a pequeñas empresas que pagamos muy caro el coste de algunos trabajadores jetas.